Retiros prenatales: la nueva tendencia que no te puedes perder durante tu embarazo

que-son-los-retiros-prenatales-mama-embarazada.jpg

Enterarte que estás embarazada puede ser lo más feliz del mundo, sobre todo si lo has estado planeando o deseando durante algún tiempo, pero la noticia viene de la mano de muchas dudas, incertidumbre y miedos, ¡y está bien! No te sientas perdida, descubrimos la solución.

Vivimos en una etapa donde cada día se habla más de la maternidad real; lactancia, posparto, preparación al nacimiento, tener una tribu, ok, ya sabes que debes aprender todo eso, ¿y ahora qué? Buscar información desde cero puede resultar complicadísimo y más si no tienes a alguien de confianza con conocimiento de causa.

Qué son los retiros prenatales

Foto: cortesía Alba Maternidad

Hoy en día existen los retiros prenatales y por suerte, ¡hay en México! La empresa Alba Maternidad se dedica a realizar fines de semana llenos de actividades y talleres donde podrás prepararte durante la etapa más importante de tu vida, conocer a otras mujeres embarazadas y hablar de absolutamente todo sin tabúes y sin restricciones.

¿Qué son los retiros prenatales?

¿Ya te está encantando el plan? Aún hay más; estarás rodeada de naturaleza en un hotel boutique increíble a tan solo unos minutos de la ciudad, para que tú y tu bebé estén completamente seguros. Comerás saludable y te irás llena de información valiosa para tu embarazo y el resto de la maternidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Maternidad Consciente (@alba.maternidad)

Hacer yoga, tener una ceremonia Blessingway y compartir todas tus dudas, te regresará a casa renovada y con un grupo de contención con el que podrás contar en el futuro. Los paquetes que ofrecen son todo incluido así que solo tendrás que preocuparte por aprender y disfrutar. En Cosmo y en Alba Maternidad nos gusta hablar sin tabúes, así que reconocemos que la gestación puede llegar a ser abrumadora, solitaria y muy dura. Si estás sintiendo esto, no eres la única, así que antes de pensar que hay algo mal en ti, háblalo. Si crees que está en aumento o no puedes manejarlo, pide ayuda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alba Maternidad Consciente (@alba.maternidad)

Desde el minuto uno de tu embarazo acércate a profesionales certificados que te guíen e instruyan para que puedas tomar las mejores decisiones. Incluso con ellas mismas puedes pedir recomendación de expertos calificados para los diferentes servicios que vas a necesitar. Asegúrate de vivir una maternidad plena, real y consciente, para que tu bebé crezca en un entorno feliz y saludable.


Sigue leyendo: Hacer ejercicio durante el embarazo es un ‘must’, según las expertas. ¿Cuánto dura la licencia de maternidad en México y alrededor del mundo? La maternidad desde el punto de vista de Ludwika Paleta y Paulina Goto.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!