Consejos de Radmilla Lolly para mantener un core fuerte.

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Radmila Lolly es una diseñadora, cantante de música clásica y contemporánea y además, se encuentra escribiendo una novela y por si esto fuera poco, Radmila Lolly se encuentra más que en forma por lo que nos comparte algunos consejos acerca de cómo hacer ejercicio, que además, ayuda a combatir el jet lag, sin importar donde estés. Women’s Health platicó con Radmila Lolly y estos fueron los secretos que nos reveló.

WH: ¿CÓMO LLEGASTE AL BELCANTO Y A SER TAN BUENA EN ÉL?

Radmila nos agradeció el piropo y dejando eso a un lado nos compartió que “tengo la creencia de que debemos esforzarnos por ser mejores y no establecernos en nuestra zona de confort sobre todo siendo mujeres. Así es como creo que realmente puedes alcanzar la grandeza.”

WH: ¿CÓMO ES EL DESGASTE FÍSICO Y EMOCIONAL DE CANTAR?

RL: La mayoría de las personas no piensan en cantar como algo activo ni como un deporte, pero de hecho tiene una gran carga para el cuerpo. Las cuerdas vocales son muy delicadas y debes tener cuidado de no dañarlas, por eso me aseguro de controlar cuánto tiempo estoy cantando para no sobre extenderme, además trato de no practicar más de tres horas al día repartiéndolas a lo largo de este en lugar de hacerlas seguidas y caliento treinta minutos antes. Cuido bien mi cuerpo porque es mi instrumento tomando mucha agua y consumiendo suplementos veganos, utilizo todos los aerosoles naturales para la garganta y presto especial atención a estas cosas mientras viajo porque puede hacerte más susceptible a las enfermedades. Cantar también representa un costo emocional; puede llegar a provocar mucha presión cuando tienes una presentación como solista y todos se centran en ti. Cuando se piensa en el bienestar en general, es muy importante tener en cuenta la salud mental. Controlar el estrés es igualmente crítico para tu voz, tanto como lo es mantenerse físicamente saludable. Foto: Anthony - Cortesía de Radmila Lolly

WH : ¿CÓMO MANTIENES UN CORE FUERTE PARA TENER UNA BUENA POSTURA AL CANTAR?

RL: La mayoría de las personas piensan que al hablar de core solo implican ejercicios abdominales, pero en realidad el core también incluye la espalda, y esta es la parte que realmente puede ayudar con la postura al cantar. Realizo ejercicios de respiración y practico la técnica Alexander, la cual es un método que ayuda a utilizar el cuerpo con más soltura y menos rigidez y se puede aplicar en las actividades de la vida diaria para reducir las tensiones excesivas y mejorar la coordinación, la fluidez en el movimiento, el equilibrio y la respiración. Una técnica que me gusta hacer es respirar pulsos rápidos, esto ayuda tanto con el control de la respiración como a fortalecer el core. También hago ejercicio seis días a la semana asegurándome de incorporar muchos ejercicios básicos. Hago muchas planks y ejercicios de estabilización con la pelota medicinal. Para mi espalda, me gusta hacer supermans, ¡y luego me siento como una supewoman!, ríe.

WH- ADEMÁS DE CANTAR TIENES OTROS PROYECTOS CUÉNTANOS MAS DE ELLOS.

RL: Sí, estoy trabajando en un libro del cual creo que la conclusión más importante es que lo que nos sucede cuando somos niños puede afectarnos por el resto de nuestras vidas. Podemos estar marcados por fuera, pero también podemos estar marcados por dentro. La novela esta basada en la vida de cuatro personajes principales con antecedentes muy diferentes; todas sus historias eventualmente se entrelazan y convergen al final del libro. Nos muestra cómo acciones aparentemente pequeñas e insignificantes pueden cambiar el curso de tu vida.

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Texto por: Diana Laura Fernández Morán

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