7 Remedios para acabar con el dolor del gym

7 Remedios para acabar con el dolor del gym

¡Qué nada te detenga! Con estos tips se acabaron las excusas para darle la bienvenida al cuerpo de tus sueños

Seguro que a ti también te pasa que muchas veces no te animas a hacer ejercicio quizá motivada por el dolor que, sabes, recorrerá tu cuerpo al día siguiente desde el primer momento en el que abres los ojos. Por si no lo sabes, se ha investigado mucho para encontrar el remedio perfecto que combata el dolor muscular; sin embargo, no lo han conseguido.

Habitualmente, tras una jornada intensa en el gym, una larga caminada o incluso un extenso y exigente día a bordo de tus altos tacones, el dolor muscular suele aparecer a las 24-48 horas. Te proponemos soluciones para que, si el dolor tiene que aparecer, al menos lo haga de manera más leve.

1. Constancia
La primera recomendación es que a pesar del dolor que sientas, no pares el ejercicio. Si te das chance, verás que a las 72 horas, la misma rutina que el primer día hacía que te doliera todo el cuerpo, ahora no sólo logra que quemes más calorías, sino que también apenas notes la tensión muscular.

2. Calentar
No olvides nunca, ni al comenzar ni al terminar tu ejercicio, que son básicos los estiramientos. Repítelos varias veces para que el músculo se vaya preparando.

3. Hielo
Como buen antiinflamatorio, no dudes en colocar una bolsa de hielo en la zona que hayas trabajado lo más inmediato que puedas. Cuanto antes lo apliques, reducirá la inflamación muscular y con ella, el dolor asociado. Tenla siempre lista en tus días de ejercicio.

4. Baños calientes
Si eres de las que no aguantas el hielo, no importa, termina tu ejercicio y toma un baño de agua caliente durante, por lo menos, 30 minutos. Te reconfortará, al tiempo que relajará los músculos y activará la circulación. Aromatízalo con sales y estarás como nueva.

5. Bebe mucha agua
No olvides tomar el obligado litro al día. El agua es la base de una buena hidratación, y si nuestros músculos lo están, no notaremos los llamados calambres musculares.

6. Jengibre
Si lo tomas ocho días antes de comenzar tu nueva rutina de ejercicios, reducirá el dolor un 25%, según las investigaciones de sus propiedades científicas.

7. Jugo de cereza
Varios estudios británicos han demostrado que la cereza acelera la recuperación tras el ejercicio intenso. Ya sabes, conviértete en una cherry addict.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética