¿Qué tennis debes usar para hacer ejercicio?

Existen distintos tipos de tennis, pero cuáles son los más cómodos y eficaces para hacer ejercicio...

¿Qué tennis debes usar para hacer ejercicio.jpg

¿Qué tennis debes usar para hacer ejercicio?

Pexels

Hacer ejercicio requiere grandes esfuerzos físicos para los que necesitas elegir correctamente a tus principales aliados: los mejores tennis para tu rutina diaria

Todo el mundo habla de lo importante que es adoptar una rutina de ejercicio a tu vida diaria, sin embargo, sabemos que dar ese primer paso es muy complicado cuando no tienes a la mano un orientación certera y segura para cuidar tus huesos, músculos y articulaciones, por lo tanto es importante que elijas correctamente qué tennis debes usar en este nuevo estilo de vida.

Lo primero que debes saber sobre el ejercicio y la actividad física es que es un proceso progresivo, lo cual quiere decir que debes empezar de a poco y en aumento. No te exijas ni te compares con otras personas, este camino será más fácil de andar si empiezas por reconocer tus logros aunque no sean visibles de inicio.

¿Qué tennis debo elegir para hacer ejercicio?

No es una banalidad, elegir los tennis correctos para tu rutina es mucho más importante de lo que parece ya que estos darán soporte a tus pies y pueden ser la diferencia entre disfrutar del ejercicio o aborrecerlo por una lesión.

La primera consideración qué debes tener en cuenta es la disciplina que vas a entrenar a partir de ahora, si no tienes ninguna experiencia previa la sugerencia es empezar por el principio: una caminata ligera de 40 minutos al día, para ello sería importante utilizar tenis con soporte en la suela y talones, por lo que te sugerimos utilizar deportivos con agujeta que a su vez permiten libertad de movimiento en los tobillos.

Tennis para correr o caminar.jpg

Los tennis deportivos de agujeta darán soporte a tus pies para evitar lesiones

Pexels

Si la primera opción que te viene a la mente para hacer ejercicio es un gimnasio convencional donde la rutina se basa en la carga progresiva debes priorizar el cuidado de tus articulaciones, principalmente de hombros y rodillas.
Para este caso te sugerimos tennis de agujeta tipo converse de bota, aunque ortopédicamente no son ideales para correr o realizar caminatas, por su suela plana te garantizan estabilidad y agarre para levantar cargas ligeras.

Tennis para gimnasio.jpg

Los tennis de suela plana son excelentes aliados para realizar cargas de peso en el gimnasio

Pexels

Si lo tuyo es el ejercicio de alta intensidad, ese que te exige velocidad de movimiento, fuerza y flexibilidad como el crossfit, debes considerar tennis que te respalden en todo momento.

Tus tennis deben ofrecerte agarre, estabilidad, sujeción, dinamismo y versatilidad, aunque claramente el costo de este tipo de tennis especializados es más elevado que el de los anteriores recuerda que la salud no tiene precio y lo que no inviertas en tu salud tendrás que invertirlo en la enfermedad.

Elige tennis de alto impacto, deportivos con agujetas de suela flexible y resistente.

Tennispara crossfit.jpg

Los tennis de alto impacto son ideales para rutinas de crossfit

Runnea

En general, los deportes de combate se practican descalzos excepto el box. Esto se debe a que la mecánica muscular del golpe proviene del juego con las puntas de los pies, por ello, este deporte tiene su calzado particular.

Los botines de agujeta con suela plana son ideales para este deporte donde no existen las patadas, pero mantenerse de pie es la regla para vencer a tu oponente.

Tennis para box.jpg

Tennis para box, ideales también para saltar la cuerda

Pexels

También te puede gustar:
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos