Con tan solo mover tus manos puedes canalizar la energía de tu cuerpo, ¡aquí te damos todos los detalles de los mudras!
Los mudras han sido utilizados durante siglos para equilibrar y canalizar la energía del cuerpo, particularmente cuando se habla de medicina tradicional y prácticas espirituales. Considerados por muchos como sagrados, estos gestos requieren que posiciones de manera específica tus manos y dedos, lo que ayudará a transformar y mover la energía de tu cuerpo, promover la salud, buscar la concentración y encontrar la paz interior.
Qué son los mudras y cuáles con los más poderosos
Conocimiento
Este mudra se realiza uniendo la punta del dedo índice con la del dedo pulgar, mientras tanto, los otros tres dedos deben permanecer extendidos. Este mudra es el símbolo de la conexión entre la sabiduría universal y las capacidades para expandir la conciencia. Ponlo en práctica si estás buscando mejorar la concentración, la memoria o la claridad mental.
Eliminación
Para realizar el Mudra Apana se debe unir la punta del dedo medio y anular con la punta del pulgar, los otros dedos deberán permanecer extendidos. Este mudra está relacionado con la eliminación de toxinas y la purificación del cuerpo junto con la mente. Por lo tanto, es ideal si lo que estás buscando es promover la desintoxicación.
Fuerza
El Mudra Shakti se forma al entrelazar los dedos índice y medio mientras los demás dedos se estiran. Este mudra es el símbolo de la unión de las energías masculina y femenina; se dice que promueve el balance y la armonía entre el cuerpo y la mente. De igual manera, muchos aseguran que fortalece la energía vital y ayuda a despertar el poder interior.
Agua
Para ejecutar este mudra debes unir la punta del pulgar con la punta del meñique, deja los otros dedos extendidos. Este mudra se relaciona con el elemento agua, elemento de suma importancia para los humanos ya que representa gran porcentaje de la estructura del cuerpo humano. Ayuda a equilibrar los niveles de líquido en el cuerpo, promoviendo así la hidratación y la salud renal. Muchos aseguran que también incentiva la claridad emocional y la capacidad de adaptarse.
Gratitud
¿Te gustaría implementar métodos en tu vida diaria para expresar gratitud? El Mudra Anjali es exactamente lo que estás buscando. Para realizarlo debes juntar las palmas de las manos en posición de oración, presionándolas suavemente una contra la otra. Te ayudará a calmar la mente, así mismo, abrirás el corazón al amor y la compasión.
Intenta incluir en tu vida estos mudras, elige algunos con los que te identifiques; ¡recuerda que todos los seres vivos somos energía y podemos transformarla en cosas positivas!