Qué es la ley de los 15 segundos y cómo aplicarla en tu vida diaria

¡Aquí te damos los detalles de la ley de los 15 segundos; una forma de aprender a analizar tus palabras antes de hablar!

¿Conoces la ley de los 15 segundos.jpg

¿Conoces la ley de los 15 segundos?

Foto: Getty images

¿Te has puesto a pensar el peso que pueden tener tus palabras?, ¡conoce en qué consiste la ley de los 15 segundos, seguro te salvará de grandes aprietos!

Lastimar a los demás haciendo comentarios sobre su apariencia física es algo bastante sencillo de lograr. Toma en cuenta que todas y todos tienen inseguridades respecto a su cuerpo, aspectos con los que no se sienten del todo conformes o que les gustaría cambiar; es por eso que deberías conocer la ley de los 15 segundos.

Piensa antes de hablar

Piensa antes de hablar

Foto: Getty Images

Algunas personas tienen la capacidad de aceptar sus defectos y vivir con ello sin que represente un problema, sin embargo, para otros esto es un tema bastante serio que puede detonar alguna crisis o problemas como la ansiedad o la depresión. Lo que para ti fue un comentario sin importancia podría terminar por causar un gran daño o afectar a quien lo recibe.

Tus comentarios no deben lastimar a los demás

Tus comentarios no deben lastimar a los demás

Foto: Getty Images

Ahora, tal vez te estás preguntando cómo saber qué comentarios son pertinentes hacer y cuáles no, cómo y cuándo hacerlos para no lastimar a los demás, en especial cuando se trata de un amigo tuyo o alguien cercano a quien tratas de hacerle ver algo sobre su apariencia para que lo pueda corregir antes de que otros lo noten.

Si bien cada persona es un mundo completamente distinto y pueden reaccionar ante estas situaciones de varias maneras, existe una regla estándar que puede aplicar para todos y que te servirá para decidir de una manera rápida y sencilla si puedes hacer el comentario o si es mejor guardarlo: la regla de los 15 segundos.

¿Qué es la regla de los 15 segundos?

Este método consiste en que antes de que hagas ese comentario primero reflexiones si se trata de algo que se puede reparar en los próximos 15 segundos; puedes decírselo si la respuesta es sí (siempre procurando que sea en privado, nunca frente a otros), por el contrario, si la respuesta es no debes evitar hacer el comentario. La regla funciona así ya que todo eso que no pueda solucionarse en pocos segundos son problemas o situaciones que la persona lleva cargando o lidiando con ellos por un periodo de tiempo prolongado, por lo que muy seguramente es un foco de inseguridades.

¿Qué puedo decir que tenga solución en 15 segundos?

¿Qué puedo decir que tenga solución en 15 segundos?

Foto: Getty Images

¿Qué puedo decir que tenga solución en 15 segundos?

  • Tienes algo en el cabello
  • Tu delineador está un poco corrido
  • Tienes algo de lápiz labial en el diente
  • Tienes manchas de tinta en las manos

¿Qué es lo que no puedo decir?

  • Tienes los dientes amarillos
  • Subiste de peso
  • Te ves muy flaco
  • Has perdido más cabello
    ¿Qué es lo que no puedo decir?

    ¿Qué es lo que no puedo decir?

    Foto: Getty Images

Sigue al pie de la letra este método y evitarás lastimar a los demás con algún comentario impertinente, recuerda que es importante que trates con respeto a cualquier persona que esté a tu alrededor.

También te puede gustar:
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación