5 cosas que puedes hacer para mejorar tu amor propio ?

Cómo mejorar tu amor propio

El amor propio es algo que todxs queremos dominar y buscamos distintas maneras de encontrarlo. Lograrlo es un trabajo diario, aunque haya días y ocasiones en las que sintamos que no somos suficientemente atractivxs o buenxs.

Por todo lo mencionado anteriormente o por si estás atravesando un momento complicado, escribimos 5 puntos para ti, como una manera de brindarte un pequeño recordatorio de lo mucho que vales, lo bien que te ves y que lo más importante es tu autenticidad.

1. Reconócete frente al espejo

Siempre al levantarte, repítete lo mucho que te quieres, tus fortalezas, agradécele a tu cuerpo todo lo que es capaz de hacer. Haz la prueba de abrazarte, apostamos a que la mayoría jamás lo ha intentado.

Acciones para mejorar tu amor propio

Foto: Unsplash

2. Dedícate tiempo, arréglate y vístete como te gusta

Uno de los mejores tips que te podemos dar en Cosmo (y no es la primera vez que lo hacemos) es, darle un “levantón” a tu estado de ánimo con tu outfit.

Lee: Cómo preparar tu piel para conseguir un maquillaje PER-FEC-TO.

Si bien, no debemos tapar las emociones con lo material ni lo superficial, saber usar tu clóset y makeup a tu favor, es una gran herramienta. Así que si un día te sientes bajoneada o triste, ponte tu “outfit de guapa” (aha, ese que te hace sentir increíble cada que lo usas), maquíllate un poquito más de lo normal y sal con la mejor actitud.

3. Realiza alguna actividad que disfrutes

Por más que ames tu trabajo y Netflix, no son actividades que entren en este punto. Actívate, sal a respirar, a tomar vitamina D o un vinito en su defecto.

Cómo mejorar tu amor propio

Foto: Unsplash

Recuerda qué cosas te hacían feliz cuando tu vida tenía menos responsabilidades o qué se te antoja mucho y aún no lo has hecho. Cambiar la rutina y salir de tu zona de confort, ayudará a nutrir tu amor propio.

4. Trabaja tu espiritualidad para mejorar el amor propio

Existen apps con versión gratuita para meditar como Calm o Headspace, podcasts en Spotify y playlists en YouTube que te ayudarán en este punto. Mantenerte en contacto con tu parte espiritual y aprender a escuchar a tu mente es esencial para cuidar tu amor propio.

Cómo mejorar tu amor propio

Foto: Unsplash

5. Usa aromas que te causen sensaciones placenteras

El olfato nos puede llevar en segundos a -prácticamente- cualquier estado de ánimo. Seguramente te ha pasado, hay olores con recuerdos felices, otros que dan paz, etc. Así que al final debes recordar que esto es un trabajo de todos los días y qué mejor que traerlo impregnado, ¿a poco no?

Lee: La lista de perfumes que puedes usar en pareja este verano.

Este año, Cacharel lanzó la nueva fragancia Yes I Am Delicious, completamente enfocada en el amor propio ? donde domina el olor a cacao y jazmín pero se encuentra un equilibrio con las notas de mandarina verde. Así que puedes agregarlo a tu lista ¡ya!

como-mejorar-tu-amor-propio-1.jpg

Foto: cortesía

El amor propio tiene que ver con abrazar y celebrar quiénes somos realmente pero también en las partes que necesitamos mejorar, trabajar y crecer. Amar y reconocer cada una de tus piezas es clave para vivir una vida bonita.


Sigue leyendo: 3 prácticas comunes que están arruinando tu piel y deberías dejar de hacer hoy mismo. Más allá de las canas, el pelo sí envejece; te decimos cómo evitarlo y rejuvenecerlo. Conoce la rutina de maquillaje de Frida Kahlo y los productos que usaba.

También te puede gustar: