¿Por qué nos gustan tanto los besos?: 5 motivos por los que nos gusta besarnos

La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos

¿Por qué nos gustan tanto los besos 5 motivos por los que nos gusta besarnos.jpg

¿Por qué nos gustan tanto los besos? 5 motivos por los que nos gusta besarnos

Getty images

Los besos y las caricias tienen una función fundamental en las relaciones de pareja ¿alguna vez te has preguntado por qué? La ciencia nos responde con estos 5 motivos

Una de las principales manifestaciones de amor y deseo es a través de los labios: los besos forman parte de las expresiones románticas en todas las culturas del mundo ya que a través de ellos obtenemos mucha información sobre la otra persona, además de muchos otros beneficios que obtenemos de este placentero contacto bucal.

Hoy en Cosmopolitan hemos reunido para ti los 5 motivos más frecuentes e importantes por los que nos gusta ser besados.

Elegir correctamente a la pareja

Todo el ciclo del amor inicia —biológicamente— a través del olfato. Los receptores nasales detectan las hormonas de la otra persona y esta puede ser la señal de atracción para el apareamiento. Una vez que sentimos atracción por la otra persona, el instinto nos llama a tener un acercamiento mucho más íntimo. Recuerda: todo debe ser siempre consensuado, aunque hay orígenes animales, no es pretexto para sobre pasar los límites.

A través de los besos podemos realizar un escaneo de la salud general de quien nos pretende ya que detectamos patrones químicos como los niveles hormonales y las características del sistema inmunitario por lo que podremos saber si es una persona apta para la reproducción.

Disminuye el estrés

Gracias a los besos, el cerebro libera las sustancias de la felicidad: oxcitocina, dopamina y serotonina, por lo que la sensación de bienestar será inmediata. Además, contribuyen a la disminución de cortisol en el cuerpo, la sustancia que segregamos cuando nos sentirmos estresados.

A través de los besos obtenemos información de la otra persona.jpg

A través de los besos obtenemos información de la otra persona

Getty images

Fortalecen el sistema inmune

Gracias a la liberación de hormonas durante una sesión de besos tendrás un antídoto antidepresivo instantáneo que además funciona como analgésico para contrarrestar las dolencias del cuerpo. Sin duda, los beneficios de besar y ser besada son infinitas.

Piel suave

Las sustancias de la felicidad contribuyen a la salud de la piel gracias a sus bondades antiestrés, por lo que tendrás una piel tersa, suave y libre de arrugas entre más besos le des a tu ser amado, no te olvides de complementarlos con una rutina efectiva de skincare.

Favorece al deseo sexual

Los besos son el previo a la intimidad sexual y permiten la cercanía física y emocional. De acuerdo con un estudio realizado por una Universidad de Albany, sólo el 15% de las encuestadas tendría relaciones sexuales con un hombre a quien no ha besado nunca, lo cual revela el nivel de importancia del papel que juegan los besos en la intimidad para las mujeres.

Cabe destacar que un mal beso sí es motivo suficiente para no tener una segunda cita.

Los besos elevan el deseo sexual.jpg

Los besos elevan el deseo sexual

Getty images

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina