Por qué los eclipses afectan más a las mujeres

Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse

Por qué los eclipses afectan más a las mujeres.jpg

Por qué los eclipses afectan más a las mujeres

Getty images

Dolor de cabeza, cansancio y malestar generalizado son algunos de los síntomas que manifestaron millones de personas luego del eclipse solar de ayer

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los seres humanos, como todos los otros seres vivos que habitan la tierra formamos parte de un todo, por lo que cualquier alteración en la vida cotidiana repercute en nosotros de alguna manera, sin embargo, los eventos astronómicos tienen su magia especial sobre nosotros, particularmente en las mujeres cuando la luna se encuentra involucrada.

Malestares más comunes después del eclipse solar del 8 de abril

Además de las constantes advertencias de usar protección visual para poder admirar tranquilamente el eclipse sin provocar daños irreversibles a la salud, usuarios en redes sociales reportaron malestares físicos y emocionales durante y después del fenómeno astronómico, principalmente:

Dolor de cabeza

Luego de admirar el eclipse, miles de personas principalmente mujeres reportaron un notable malestar en la cabeza lo cual está relacionado con la intensa exposición a la luz solar, aunque también debemos destacar que presenciar un eclipse implica movimiento y energía anormal en el ambiente, de hecho, las expertas en astrología y metafísica sugieren no realizar rituales durante estos fenómenos naturales.

Dolor de cabeza.jpg

Dolor de cabeza

Getty images

Cansancio

Además de la cefalea, también se reportó un cansancio generalizado en el cuerpo, pesadez y somnolencia, esto podría estar asociado a la actividad y el estrés del cuerpo durante el eclipse.

Ansiedad y tristeza

Como te mencionamos anteriormente, los seres humanos formamos parte del ciclo de la vida en la tierra (y el universo, por supuesto) por lo que, la oscuridad que pudimos apreciar durante el punto álgido del eclipse podría provocar una sensación de tristeza y ansiedad durante el fenómeno.

Si esto suena descabellado, recuerda cómo te has sentido alguna vez durante el invierno cuando el sol tiene menor presencia tangible sobre la tierra, los animales hibernan mientras que las flores y arboles se recubren de nieve.

Tristeza y cansancio.jpg

Tristeza y cansancio

Getty images

¿Por qué los eclipses afectan más a las mujeres?

Aunque se trató de un eclipse solar la participación de la luna es inminente y es quien rige al sexo femenino ya que está ampliamente relacionada con el ciclo menstrual, por ello las mujeres son quienes presentan mayores síntomas de malestar durante el fascinante episodio solar.

Además, la luna no solo determina la energía femenina y maternal en la carta natal, sino que rige también otros aspectos del ser humano como las emociones y los sentimientos.

No es casualidad que el ciclo menstrual esté formado por cuatro etapas principalmente, como cuatro fases de la luna, cuatro estaciones y cuatro elementos, la mística de las mujeres está ampliamente relacionado con la naturaleza, un ejemplo muy claro de ello es la poderosa influencia de la luna con la marea, si además consideramos que el cuerpo humano está compuesto por 70% de agua, la respuesta al por qué manifestamos malestares durante y después del eclipse parece lógica.

La buena noticia es que, aunque observar el fenómeno astrológico de ayer fue fascinante, este no volverá a aparecerse hasta 2052, por lo que puedes sentirte tranquila respecto a los síntomas que experimentaste ayer.

La luna rige al sexo femenino.jpg

La luna rige al sexo femenino

Getty images

También te puede gustar:
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria