El poderoso motivo por el cual no debes realizar rituales durante el eclipse

La temporada anual de eclipses llegará a su punto más álgido energéticamente hablando en próximos días, evita los rituales en estos días

El poderoso motivo por el cual no debes realizar rituales durante el eclipse.jpg

El poderoso motivo por el cual no debes realizar rituales durante el eclipse

Getty images

El próximo sábado 14 de octubre estaremos ante un evento astronómico sinigual: el eclipse solar anular en Libra, por lo que muchas personas planean activar energías en su favor, sin embargo, la recomendación es no hacerlo durante estas fechas

La temporada anual de eclipses dio inició el pasado 14 de septiembre y en próximos días llegará a su punto energético más alto, por este motivo, muchas personas están preparando algunos rituales de sanación para aprovechar la energía que inundará el ambiente este fin de semana; sin embargo, esto no es recomendable y hoy en Cosmopolitan te contamos el motivo por el cual no debes hacer rituales durante un eclipse.

Durante este sábado 14 de octubre podremos presenciar desde la Ciudad de México este importante evento astronómico donde la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol logrando un efecto visual y energético sin precedentes, recuerda proteger tus ojos con lentes especiales para presenciar el eclipse.

Cuida tus ojos al presenciar el eclipse solar del sábado.jpg

Cuida tus ojos al presenciar el eclipse solar del sábado

Getty images

Por qué no debes realizar rituales durante el eclipse

Octubre es el mes de las lunas perfectas, su resplandor durante estos días es ideal para realizar rituales energéticos como la limpieza de vibras en el hogar. Por su bondad, las lunas de octubre tienen la magia que necesitas para potencializar tus deseos.

Sin embargo, la astróloga Estefanía Martínez compartió para El Clarín el poderoso motivo por el cual no debes realizar rituales durante el eclipse del sábado:

Generalmente en una Luna nueva se intenciona un proceso que va a durar seis meses y culmina con la Luna llena. Sin embargo, cuando hay eclipse se recomienda no hacer rituales ya que la energía está más densa y suele ser más bien un proceso de introspección donde se favorece la meditación.
Estefanía Martínez, astróloga @sol.mercurio.astrologia

Es decir, durante la temporada de eclipses la energía que es más densa favorece el trabajo de introspección por lo que se recomienda realizar ejercicios como la meditación y el yoga ya que es un ambiente propicio para renovarse desde adentro.

Recuerda que el próximo 28 de octubre también podrás disfrutar de los beneficios energéticos de un eclipse lunar parcial en tauro, es decir, la Tierra estará bloqueando la interacción cósmica entre el Sol y la Luna, otra oportunidad excepcional para darle continuidad al trabajo de reflexión e introspección que propicia la abundancia energética.

Los expertos en astrología y su relación con este evento astral sugieren mantenerse aisladas en medida de lo posible y crear un ecosistema propicio para la meditación, la reflexión, la manifestación y la liberación de energías negativas que se estancan en los rincones de la casa, por ejemplo, aquellos espacios de poco o nulo movimiento.

La astróloga, Estefanía Martínez, también precisó que este eclipse tiene a Mercurio en conjunción por lo que es el momento perfecto para habilitar la palabra y la comunicación, sin embargo, recomendó no tomar decisiones determinantes durante este periodo.

Un eclipse solar trae energía de inicios, nuevos rumbos, algo que está comenzando, pero todavía no tenemos tanta conciencia, así que, aunque no tengamos claridad sobre lo que estamos viviendo, hay inicios y finales contundentes, esos finales también son necesarios para dejar energía disponible para volver a empezar
Estefanía Martínez, astróloga

El poderoso motivo por el que no debes realizar rituales durante el eclipse.jpg

El eclipse solar del sábado es una oportunidad perfecta para la meditación

Getty images

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.