¿Tu fecha de nacimiento puede afectar tu peso?

¿Tu fecha de nacimiento puede afectar tu peso?

Se dice que las hermanas mayores son propensas a tener sobrepeso. Muchas gracias, Mamá?

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal encontró que las hijas mayores son más propensas a tener sobrepeso u obesidad que las hermanas menores. Sí, también estamos confundidas.

Para el estudio, los investigadores utilizaron el registro nacional de nacimiento de Suecia (que registra la información sobre la salud de casi todas las madres suecas y sus fetos a partir de la primera cita neonatal hasta el nacimiento de sus bebés) para obtener los datos de salud de más de 26 mil mujeres suecas y su hermanas.

Esto dio a los autores del estudio el acceso a los registros de salud de las mujeres desde su nacimiento hasta el momento en que quedaron embarazadas. Las mujeres incluidas en el estudio tuvieron sus primeros hijos entre 1991 y 2009.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que las hermanas mayores normalmente pesan menos que sus hermanas menores al nacer, pero son 29 por ciento más propensas a tener sobrepeso y 40 por ciento más probabilidades de ser más obesas que su hermanita menor al momento de embarazarse de su primer hijo.

En lo positivo, las hermanas mayores tienden a ser más altas. Imagínate.

Por más loco que suene, no es el primer estudio que afirma que el mayor tiene este impacto random en su cintura. Según el estudio, una investigación similar sobre los hombres en Suecia y Nueva Zelanda encontró que el hermano mayor tiende a ser más pesado que el más joven.

Además, estudios más pequeños realizados en la India, Italia y Polonia demostraron que el orden de nacimiento desempeñó un papel importante en cuánto pesaba una mujer.

Entonces, ¿Cuál es la maldita razón detrás de esta extraña correlación? Por desgracia, los autores del estudio no están seguros ya que este experimento era puramente observacional.

Aunque el gran tamaño de la muestra del estudio minimiza las variables entre los diferentes conjuntos de hermanas, que podrían afectar los resultados, tenía algunas limitaciones.

Por ejemplo, los investigadores sólo observaron a mujeres adultas jóvenes de una población sueca, lo que significa que estas observaciones no se aplican necesariamente a todas las mujeres del mundo. Ufff?

La lección aquí es que a veces existen factores fuera de nuestro alcance que pueden afectar nuestro peso, pero no dejes que eso te detenga de vivir un estilo de vida saludable y en forma.

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.