¿Por qué estar soltera en San Valentín no debería afectarte?

Por qué estar soltera en San Valentín no debería afectarte

Se acerca de San Valentín y muchas mujeres no tienen pareja, ¿debería preocuparte estar soltera en esta fecha? ¡Te decimos!

A menudo, las mujeres pensamos que estar soltera hace casi imposible disfrutar del día de San Valentín. ¡Definitivamente eso es un error! El hecho de no tener una pareja no implica que estás sola, hay muchas razones para celebrar este día.

Sí, entendemos que el marketing no ayuda, pues todo alrededor de este día es sobre parejas enamoradas, globos en forma de corazón, chocolates, ramos de flores, desayunos, comidas y cenas para dos personas y quizás por ello es que te preguntas cuánto tendrás que esperar para que llegue tu media naranja.

¡Detente! Necesitas recordar que “este día festivo es sobre el amor y punto”, nos dice Omar Prieto, life coach de mentalidad de éxito quien nos asegura que esta “festividad se trata de celebrar una emoción”, es decir el amor y la amistad.

“San Valentín es una gran oportunidad para expresar gratitud a alguien en tu vida a quien amas profundamente”, dijo en entrevista con Cosmopolitan el egresado del Jay Shetty Certification School, por lo que las solteras deberían valorar a las personas que están a su alrededor, es decir sus padres, hermanos o amigos y no necesariamente a una pareja sentimental.

“En lugar de castigarte por estar soltera el Día de San Valentín, piensa en las próximas vacaciones que te entusiasman y valora la suerte que tienes tener con quien compartirlas, incluso si las tomas tú sola es motivo de celebración”, comparte el life coach radicado en San Francisco, California.

Añade que en esta fecha, “no hay posibilidad de que las cosas salgan mal”, y asegura que este día “puede ser tan perfecto como tú lo quieras. No te enfrentarás a la decepción, no hay una pareja con quien te enojes y definitivamente no serás abandonado en el día más romántico del año”.

Así que al final del día, tomar las cosas desde un ángulo diferente sin duda mejorará tu día. “No es mucho, pero definitivamente reconforta saber que ser soltero tiene sus propias ventajas”, dice Omar Prieto.

Entre esas ventajas está que “aquellas personas que no viven en pareja tienden a adquirir hábitos más saludables en comparación a quienes comparten alcoba”, de acuerdo a un estudio publicado por Journal of Health and Social Behaviour.

Es decir, las personas solteras se cuidan más: comen más saludable, hacen más ejercicio, duermen más, y no se estresan como las personas quienes están en pareja.

¡Viva la soltería en San Valentín!

Así que no te sientas mal por no tener pareja en San Valentín, mejor “utiliza este día como una oportunidad para trabajar en ti misma”, nos recomienda Omar y añade: “básicamente considera este día como una inversión para conseguirte un San Valentín deseable dentro de un año o en un futuro no muy lejano”.

Además, invita a las lectoras de Cosmopolitan a “reconocer lo más especial de tu vida”, pues esto “aumentará tu felicidad no solo en San Valentín, sino todos los días. Es un hecho comprobado que expresar gratitud naturalmente nos hace más felices, así que aprovecha el 14 de febrero como una oportunidad para hacerlo”, enfatiza.

“Después de todo, una persona mas feliz significa una persona más atractiva, así que considera esto como un impulso instantáneo para atraer posibles intereses amorosos”, finaliza.

Sigue leyendo

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Una mujer descubrió que esta IA puede ayudarle a detectar si un hombre está interesado en ella. ¿Cómo lo hizo? Aquí te lo contamos...