Además de ser el deporte más sencillo, ¡hace maravillas en tu salud!
Seguramente haz corrido por lo menos una vez en la vida peoi lo has hecho para bajar de peso, y aunque esta actividad quema muchas calorías, tiene beneficios aún más importantes.
VER NOTA: 3 Tips para convertirte en una ?runner?
1. Retrasa la vejez
Hay estudios hechos por expertos que confirman que correr reduce el declive físico y psicológico de la vejez hasta en un 50%.
2. Salva vidas
Está comprobada la relación entre el riesgo de padecer infartos con el diámetro de la cintura. Una persona con vientre plano, reduce al mínimo las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
3. Músculos y huesos más fuertes
Una actividad física de intensidad media-alta, contribuye a fortalecer no solo los músculos, sino todo el esqueleto.
4. Reduce el riesgo de coágulos
Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos; mejora la eficiencia de los pulmones en aproximadamente un 50% más que el de la gente sedentaria.
5. Adiós al alzhéimer
Estudios de la Universidad de Cambridge demuestran que correr ayuda a generar neuronas en el hipocampo, mejorando notablemente la actividad mental, potenciando la actividad neuronal, y creando un mayor número de conexiones entre las neuronas cerebrales.
6. Elimina el estrés
El gran beneficio de correr es la descarga de energía y la eliminación de presiones y tensiones acumuladas.
7. Mejora el desempeño sexual
Numerosos estudios han encontrado una relación directa entre un estilo de vida sedentario y la falta de potencia en la cama.
VER NOTA: 6 Tips que necesitas saber para correr tu primer maratón
¡Inscríbete a #RunningDay! Una clínica de entrenamiento personalizada que tiene como finalidad ayudarte a cruzar la meta de tu primer maratón.
¿En qué consiste? El programa contempla 6 master class o sesiones prácticas del más alto nivel y con la asesoría de los mejores especialistas en entrenamiento, nutrición y prevensión de lesiones.
¡Inscríbete dándo click aquí y sé parte del #RunningDay por sexto año consecutivo!