10 pasos anticancerígenos

Arregla-tu-corazón-antes-de-que-se-rompa.jpg

Una experta nos da estos consejos para la prevención y control de cáncer.

1.Reduce el estrés, seguro lo escuchas todo el tiempo, esta vez te lo decimos porque la bilis que que produces en esta situación tiende a transformarse en tumor. Así que ya sabes, bájale tres rayitas a tu intensidad.

2. Cuida tu peso. El exceso de tejido graso eleva los niveles de estrógeno e incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama o colon.

3. Realiza actividad física. Esta rutina para darle forma a tus piernas te encantará.

4. Limita tu ingesta de grasas. Los tumores necesitan de grasas de baja densidad (LDL) para crecer. ¡No los alimentes!

5. No más aceites hidrogenados en tu dieta, estos aceites se transforman en grasa.

6. Más frutas y verduras para disminuir el factor de riesgo de padecer cáncer hasta un 40%. Elige aquellas con alto contenido en antioxidantes, betacarotenos, vitamina C y E.

Verduras: Brócoli, coles de bruselas, col, zanahoria, coliflor, berenjena, chícharos, cebolla roja, pimientos, rábano, camote, calabaza, entre otras.

Fruta: Jitomate, manzana, durazno, mora azul, toronja, uvas, limones, mangos, naranjas, fresas, entre otras.

7. Consume fibra. En un estudio reciente se demostró que el consumo de 30 g de fibra al día disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

8. Agrega pescado y productos de soya a tu alimentación, nuestro organismo absorbe muy bien su proteína.

9. Agrega calcio. Consume frutos secos, espinaca, brócoli, higo, soya, queso.

10. ¡No olvides las vitaminas! La vitamina C fortalece el sistema inmunológico (bloquea la formación de nitrosamina, un potente cancerígeno en la carne roja). Vitamina E, ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer. Además incluye linaza a tu alimentación, esta contiene dos elementos anticancerígenos omega 3 y lignans . Fitoestrógenos de la fibra y los aceites que ayudan a depurar células tóxicas.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril