Calabacines rellenos

Calabacines-rellenos.jpeg

Prepara esta rica receta con su ingrediente estrella, las semillas de granada son toda una explosión de sabor agridulce.

Ingredientes:

2 calabacines partidos a la mitad, a o largo y sin semillas

1 cda. de aceite de oliva extravirgen

1 chalote finamente picado

2 cditas. de tomillo picado

1 taza de cuscús integral cocido

⅓ de taza de semillas de granada

⅓ de taza de pistaches salados, sin cáscara y picados

1 cda. de perejil picado

Preparación

Precalienta el horno a 200º C y cubre con spray en aceite una charola para hornear. Con una brocha, aplica una cdita. de aceite de oliva del lado interior de los calabacines, sazona con sal y pimienta al gusto. Colócalos en la charola con el lado interior hacia abajo; hornea por 25 minutos o hasta que se suavicen.

En un sartén calienta la cdita. de aceite de oliva restante a fuego medio-alto. Añade el chalote y saltea por dos minutos o hasta suavizar. Agrega el tomillo y saltea de 30 a 60 segundos o hasta que despida su fragancia. Retira del fuego y coloca en un tazón.

Añade el cuscús, las semillas de granada, los pistaches y el perejil y mueve suavemente para combinar.

Cuando los calabacines estén listos, colócalos en un platón con los lados interiores hacia arriba. Reparte la mezcla de cuscús en ambas mitades. Sazona con pimienta recién molida si lo deseas.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril