Novelas que tienen un final abierto

Si estás buscando en qué invertir tus tiempos libres, ¡necesitas leer estas novelas con un final abierto!

Novelas que tienen un final abierto .jpg

Novelas que tienen un final abierto

Foto: Getty images

¿Estás buscando un buen libro? Aquí encontrarás 5 novelas con finales abiertos que te dejarán boquiabierta.

Existen obras literarias que desafían las expectativas del lector al presentar finales abiertos; es decir, desenlaces que pueden ser interpretados de diversas maneras, dependiendo de las capacidades de análisis y reflexión de cada lector, invitándolo así al a participar activamente en la construcción del cierre. Este tipo de finales son un recordatorio de que la literatura es un arte que está en constante diálogo con el lector, donde cada novela puede encontrar su propio significado.

Novelas que tienen un final abierto

Otra vuelta de tuerca

Escrita por Henry James y publicada por primera vez en 1898, cuenta la historia de una joven institutriz que es contratada para cuidar a dos niños, Flora y Miles, en una apartada mansión en el campo. A medida que la protagonista se adentra en su nuevo rol, comienza a percibir sucesos extraños y a sentir la presencia de entidades sobrenaturales que parecen tener influencia sobre los niños.

Otra vuelta de tuerca (Henry James)

Otra vuelta de tuerca (Henry James

Foto: Alianza

1984

Publicada en 1949, la historia se desarrolla en un mundo futurista donde el estado totalitario conocido como “El Gran Hermano” tiene el control absoluto sobre la vida de los ciudadanos, pues los mantiene vigilados a través de cámaras de seguridad. Winston Smith, el protagonista, comienza a cuestionar la realidad que lo rodea y se involucra en una relación clandestina con Julia, una mujer rebelde, con quien intentará resistir el control del partido y explorar la posibilidad de una vida libre.

1984 (George Orwell)

1984 (George Orwell)

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV

El Gran Gatsby

Ambientada en la crisis que atravesó Estados Unidos durante los años 20, la historia sigue los pasos del misterioso y enigmático Jay Gatsby, un millonario que vive en Long Island, Nueva York, quien está obsesionado por reconquistar un viejo amor. La novela explora temas como el sueño americano, la decadencia de la alta sociedad, la obsesión y la corrupción.

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial

Cien años de soledad

Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982, es considerada una obra maestra de la literatura universal y la joya sobre la corona del movimiento literario conocido como “realismo mágico”. La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Macondo y sigue la vida de varias generaciones de la familia Buendía. Se abordan temas como el amor, la guerra, la soledad y el paso del tiempo.

Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

Foto: Diana México

Los detectives salvajes

Considerada una de las obras más importantes de la literatura contemporánea en español, gira en torno a la búsqueda obsesiva de dos poetas jóvenes, Arturo Belano y Ulises Lima, quienes están decididos a encontrar al misterioso escritor desaparecido Cesárea Tinajero. El misterio se tejerá a través de testimonios, fragmentos de diarios y cartas.

Los detectives salvajes (Roberto Bolaño)

Los detectives salvajes (Roberto Bolaño)

Foto: Penguin Random House Grupo Editorial SA de CV

Ahora ya tienes una lista de novelas que debes leer si te gustan los finales abiertos; ¡no dejes de disfrutar de estas maravillosas obras!

También te puede gustar:
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?