Mitos sobre la depilación íntima que te harán cambiar de opinión sobre el vello genital

Se cree que la depilación íntima está relacionada con la higiene, aunque no tiene relación…

Depilación genital.jpg

Mitos sobre la depilación íntima que te harán cambiar de opinión sobre el vello genital

Getty images

Aclarar los mitos sobre la depilación íntima te ayudará a tener una mejor relación con el vello genital

Además de ser sumamente doloroso y peligroso por las posibles lesiones que pueden ocasionar los distintos métodos empleados para la depilación íntima, resulta que también hay varios mitos alrededor de ella que ponen en duda la necesidad de hacerlo cada que vello genital crece lo suficiente para ser podado.

No sólo puede resultar en lesiones genitales, cortaduras, quemaduras y oscurecimiento de la piel de la vulva, también es poco placentero y hasta antihigiénico, según estudios recientes.

Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti los mitos a cerca de la depilación íntima que te harán cambiar de opinión sobre el vello genital.

Mitos sobre la depilación íntima para que pienses dos veces antes de retirar el vello genital

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Dermatology, cerca del 62% de las participantes afirmó haberse quitado el vello genital alguna vez en la vida y hacerlo de manera frecuente de las cuales el 59% aseguró quitarse el vello genital ‘por higiene’.

Mito: Es benéfico para la salud

Investigaciones recientes demostraron que depilarse la zona íntima no tiene ningún beneficio significativo, de hecho, sólo ayudaría a prevenir el desarrollo de piojos y ladillas en la zona, pero nada que represente un cambio drástico.

Contrario a lo que se cree, depilarse la zona genital trae consigo altos riesgos a la salud por la presencia de materiales ajenos y e riesgo latente de lastimar la piel, por lo que es más higiénico no retirarlo.

El-arte-de-la-depilación.jpg

La depilación íntima no tiene beneficios a la salud

Getty images

Otro estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que de 333 mujeres encuestadas todas habían depilado su pubis alguna vez en la vida y el 60% de ellas presentó problemas a la salud derivadas de dicha práctica como la abrasión y el crecimiento de los pelos ‘hacia adentro’, sin embargo, el mínimo porcentaje del 4% acudió al especialista.

Además, la exposición directa sin la protección cutánea que proporcionan los vellos púbicos aumenta la posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual provocada por virus y bacterias como el herpes, también es importante tomar en cuenta que la depilación íntima genera picazón lo que te hace llevar las manos hacia tus genitales y esto, sin duda, resulta problemático por las infección cruzada

También te puede gustar:
Las mujeres experimentan y socializan sus emociones de manera diferente a los hombres
En muchas ocasiones, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con el cortisol
No hay nada malo en ello, el oscurecimiento de la piel de los genitales es más común de lo que imaginas…
Durante los primeros días de contacto cero puedes experimentar cambios emocionales drásticos