El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara

ingrediente-tipo-de-grano.jpg

No importa dónde aparezca, un grano nunca es una sorpresa divertida, así que cuando sientas que se acerca uno, es mejor reaccionar rápida y estratégicamente para asegurarse de que desaparezca tan rápido como llegó. Esto es lo que los dermatólogos recomiendan que hagas:

Primero: ¡Nunca lo exprimas!

No hace falta decirlo, pero lo haré de todos modos, nunca deberías picar un grano. “El acné en sí mismo es inflamación debajo de la piel”, explica Shari Marchbein, profesora asistente clínica de dermatología en la Universidad de Nueva York.

“Cuando exprimes un grano, estás agrediendo la lesión y causas más inflamación, enrojecimiento e hinchazón de lo que hubiera estado allí".

Si eso no fuera suficiente para asustarte, exprimirlo también puede provocar cicatrices permanentes. En cambio, si lo tratas de manera más inteligente para deshacerse del grano usando un tratamiento tópico con los ingredientes correctos.

También lee: 12 razones por las que el sexo mañanero es lo MEJOR

El ácido salicílico funciona mejor para los puntos negros

Es muy probable que sepas que tiene puntos negros, pero por si acaso, checa lo siguiente: “Los puntos negros se clasifican como comedones abiertos y se caracterizan por una apertura dilatada o ensanchada de un folículo piloso causada por una acumulación de sebo (aceite producido por las glándulas sebáceas), la bacteria P. Acnes (la principal bacteria responsable de causar el acné) y la inflamación ", explica el Dr. Marchbein. Entonces, el ácido salicílico es el ingrediente para eliminar esta acumulación. “Es un beta hidroxiácido que te ayudará a eliminar el exceso de grasa de la superficie de la piel y exfoliará las células muertas para mantener los poros limpios y claros”, dice Joshua Zeichner, MD, Director de Investigación Clínica y Cosmética en el Hospital Mount Sinai. Checa: ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos

El adapaleno funciona mejor para los puntos blancos

Puedes pensar en un punto blanco como una protuberancia así, con un punto blanco, pero en realidad son pequeñas protuberancias del color de la piel que se desarrollan cuando el aceite bloquea los poros, pero no tienen una gran abertura en la superficie de la piel, dice el Dr. Zeichner, quien recomienda retinoides tópicos para aclararlos.

“Adapaleno es un retinoide tópico que está disponible sin receta médica y está aprobado para tratar el acné. Mejora el recambio celular y evita que las células se peguen, lo que hace que los poros bloqueados aclaren los puntos blancos”, dice el Dr. Zeichner.

Si bien esto debería ayudar, especialmente para prevenir nuevos puntos blancos, es posible que debas acudir a un dermatólogo para que los extraiga profesionalmente.

El peróxido de benzoilo funciona mejor para pápulas y quistes cutáneos

Una pápula es una protuberancia roja superficial con una cabeza blanca enterrada profundamente debajo, mientras que un quiste es esencialmente un globo debajo de la piel que está lleno de aceite, los cuales nunca salen a la superficie y no se pueden reventar.

“Estos se desarrollan cuando los poros se bloquean y se desarrolla una inflamación significativa típicamente alimentada por altos niveles de bacterias que causan el acné en la piel”, dice el Dr. Zeichner.

¿La solución? Peróxido de benzoilo,, que ayuda a reducir los niveles de acné que causan bacterias en la piel y reduce la inflamación. También lee: Brote en tu piel que es totalmente normal

Los parches hidrocoloides son los mejores para las pústulas

Estos son granos, donde la pus ha llegado a un punto crítico, pueden parecer excelentes para estallar, pero ¡no lo hagas! En su lugar, pon un parche de granos. La banda hidrocoloide ayudará a extraer el líquido, también conocido como pus, manteniendo la piel tranquila y protegida de los dedos cubiertos de mugre.

Consulta a un experto

Si el acné persiste después de al menos ocho semanas, es mejor hacer una cita con el dermatólogo, la mayoría de los pacientes requieren una combinación personalizada de cremas recetadas para ayudar a eliminar el acné y mantenerlo a raya. Este artículo fue publicado originalmente en Women’s Health US.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco

6 posturas de yoga útiles para hacer que tu intestino se mueva

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento