Mejillones con vino, jitomates y hierbas

Mejillones-con-vino-jitomates-y-hierbas.jpg

Un platillo repleto de vitaminas y sabor.

Las hierbas verdes como el perejil, el tomillo y el ore?gano son ricas en carotenoides, los principales componentes de la vitamina A, y tienen un alto contenido de vitamina C; ambas fortalecen el sistema inmunolo?gico, sen?ala Junelle Lupiani, dietista en Miraval Resort & Spa en Tucson.

Ingredientes:

1?4 de cdita. de aceite de oliva o de canola

3 cdas. de chalote picado

2 cditas. de ajo picado

1 champiñón portobello (30 g), limpio, sin tallo ni branquias y picado ?

2 tazas de jitomates cherry cortados a la mitad ?

12 mejillones negros limpios y sin barbas

1 cucharadita de orégano fresco picado

1 cdita.de perejil fresco picado

1 cdita. de tomillo fresco picado

2 tazas de vino blanco seco

2 cditas. de mantequilla sin sal

Preparación

1. Calienta una sartén grande a fuego alto. Añade el aceite, el chalote, el ajo ?y cuécelos removiendo hasta que desprenda aroma, alrededor de un minuto y medio. Agrega el champiñón y sigue moviendo hasta que empiece a desprender líquido; unos dos minutos. Incorpora los jitomates, revuelve y cuece por 15 segundos.

2. Añade los mejillones, agita la sartén y cuécelos hasta que empiecen a abrirse, alrededor de 20 a 30 segundos. Esparce las hierbas y cuécelas 10 segundos. Sirve el vino y deja hervir. Agrega la mantequilla, revuelve para incorporar, reduce el fuego a medio y cuece los ingredientes tapados hasta que los mejillones se abran y el líquido se reduzca en un cuarto de su volumen, por dos y medio a tres y medio minutos.

3. Retira la sartén del fuego. Sazona los mejillones con sal y pimienta al gusto y remueve bien. Para servir, reparte los mejillones así como la salsa de jitomate y vino en cuatro platos hondos grandes.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso