Dile adiós al estreñimiento con este licuado

Necesitas pocos ingredientes para despedirte de una vida basada en el estreñimiento; este licuado te ayudará a limpiar tu colon

licuado-para-despedirte-del-estreñimiento.jpg

Dile adiós al estreñimiento con este licuado

Getty Images

Solo necesitas tres ingredientes para trabajar a favor de tu digestión; toma nota y despídete del estreñimiento

El estreñimiento puede convertirse en un problema que afecte tus actividades diarias. Existen diferentes motivos por los que se produce la disminución de la frecuencia de la evacuación de heces; tener una alimentación baja en fibras, llevar una vida sedentaria, la ingesta de algunos medicamentos , el estrés o los desórdenes alimenticios son algunas causas del estreñimiento. Mejorar tu dieta e incluir algunos alimentos en ella pueden influir de manera positiva en tu aparato digestivo y su funcionamiento, por eso, aquí te traemos la receta de un licuado que te ayudará a ponerle fin al estreñimiento.

Dile adiós al estreñimiento con este licuado

Dile adiós al estreñimiento con este licuado

Foto: Getty Images

El licuado que necesitas par despedirte del estreñimiento

Si lo que buscas es una limpieza profunda de colon de la forma más natural posible, entonces este licuado hecho a base de pitaya, sábila y avena se convertirá en tu mejor aliado. Primero, conozcamos las propiedades de cada uno de estos alimentos.

Pitaya

Esta fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes, mucílagos y fenoles que trabajan a favor del intestino grueso, por lo que su consumo está recomendado para las persona que sufren de colon irritable, gastritis o estreñimiento. Además, su contenido de captina relaja el sistema nervioso y su dosis de vitamina B2 trabaja a favor de la producción de los glóbulos rojos.

Sábila

Esta planta produce sustancias que funcionan como laxantes suaves que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento, además de que trabajan a favor de la regreneración las mucosas gástricas.

Avena

La avena es conocida por disminuir los niveles altos de colesterol, además de que sus fitoquímicos previenen el cáncer. Debido a que es alta en betaglucanos, este cereal promueve el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

estreñimiento-licuado.jpg

Licuado para el estreñimiento

Getty Images

¿Cómo preparar un licuado anti estreñimiento?

Ingredientes

  • 1 pitaya
  • 3 cucharadas de avena
  • Sábila
  • Un vaso de agua

Paso 1

Con ayuda de una cuchara, quítale toda la pulpa a la pitaya y resérvala.

Paso 2

Extrae la pulpa o gel de la sábila para obtener el aloe vera, de forma que te puedas beneficiar de sus vitaminas, minerales y aminoácidos

Paso 3

Vierte el aloe vera y la pulpa de la pitaya en la licuadora y agrega las 3 cucharadas de avena, así como el vaso de agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y disfrútalo por las mañanas.

licuado-para-despedirte-del-estreñimiento.jpg

Dile adiós al estreñimiento con este licuado

Getty Images

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo