7 cosas que debes saber antes de salir como LGBT

yoav-hornung-2eZmJ6L6QmQ-unsplash-e1571082107408.jpg

Cuando se trata de revelar tu identidad como LGBT, tal vez con un poco de suerte, sea algo directo y alegre que afirma tu vida. Pero, si estás lista para compartir cómo te identificas con las personas en tu vida, entonces los consejos nunca están de más. La edad promedio de salida ha disminuido constantemente de los 25 en 1991 a los 16 en 2010. Sin embargo, hay muchas mujeres que pueden haber tenido siempre relaciones con hombres y, más adelante en su vida, se sienten atraídas por una mujer. O probablemente la gente siempre ha asumido que eres heterosexual, cuando en realidad eres bi y quieres compartir tu realidad con aquellos que te importan. Y tal vez tu sexualidad es algo de lo que no estabas segura cuando eras más joven, pero ahora, ya lo sabes. Por eso aquí, una escritora comparte su experiencia, para ayudarte ahora que decidiste enfrentarte a esto para que cuentes con un poco de conocimiento adicional.

LO QUE DESEARÍA HABER SABIDO ANTES DE SALIR COMO LGBT

Cuando se trataba de salir, realmente no lo pensé bien. Lo cual no era necesariamente algo malo, pues no tenía un plan que me preocupara que saliera mal. En realidad al salir, no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. No existe una lista de instrucciones específicas. Lo que tu creas que es correcto, lo que quieras o sientas la necesidad de hacer, eso es lo correcto. Sin embargo cuando salí, hubo muchas cosas que me sorprendieron, desde personas que respondieron mejor de lo que yo pensaba, hasta conversaciones que fueron un poco más complicadas. Aquí comparto las cosas que debes saber antes de salir como LGBT, porque créeme, no estaba preparada para las preguntas. Te puede interesar: Ver porno lésbico puede ayudar en tu relación hetero

7 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE SALIR COMO LGBT

IMPOSIBLE PREDECIR LAS REACCIONES DE TODOS

Asumí que sabía cómo reaccionarían todos: según yo, conocía bien las personas que serían geniales al respecto, las personas que se sorprenderían y las personas que tendrían problemas con ello. Pero finalmente, me di cuenta que me equivoqué la mayor parte del tiempo. Algunas personas, como parientes lejanos de pueblos pequeños que pensé que estarían molestos, no podrían haberse molestado menos. Otros, como, mis ex novios, reaccionaron mucho peor de lo que imaginaba. Aunque claro, con algunas personas podrás predecir cómo reaccionarán, pero de algunas te sorprenderás.

PREPÁRATE PARA LAS PREGUNTAS AL SALIR COMO LGBT

¿Como supiste?¿Cuándo lo supiste?¿Con cuántas chicas te has conectado?¿Quién te gusta?¿Qué hay de esa vez que dijiste que te gustaban más los duraznos que las salchichas? La gente se pone rara, muy rara. Y yo no estaba preparada para todas las preguntas que tendrían. De hecho, algunas personas pueden preguntar cosas que se sienten invasivas o inapropiadas, pero tampoco es necesario que las respondas. Simplemente no es de su incumbencia.

INCREDULIDAD

Esto probablemente fue en parte a que les estaba diciendo a las personas que era bisexual, lo que, no todos piensan como algo real. Pero también sucede con otras sexualidades e identidades de género. Muchos insisten en que es solo una fase, que no estás seguro o que acabas de ver The L Word muchas veces mientras estabas borracho. Realmente me sorprendió la cantidad de personas escépticas. Ah! Lo olvidaba. Si tienen algo que ver con que a las mujeres les gusten otras mujeres, prepárate para que te digan que es algo para impresionar a los hombres o que está de moda en este momento. Es realmente exasperante .

NO TE APRESURES

En ningún momento hice un anuncio. Es decir, le dije a la gente, ¡claro!, pero fue poco a poco. Y pensé que lo estaba haciendo mal al no tener un gran plan y una fiesta con un pastel de arcoíris y globos hechos de diamantina. Sin embargo, en realidad, la forma en que lo hice fue la mejor para mí.

NI TODOS AL MISMO TIEMPO

Con el paso del tiempo, más y más personas se habían enterado de mi sexualidad, gradualmente. Cuando por fin una novia seria, comencé a decirle a las personas que aún no lo habían captado. No porque me haya dado cuenta que aún no lo sabían, sino porque seguí adelante y les presenté a mi novia. Eso significa que tenía casi 30 años antes de que algunas personas en mi vida supieran que era bisexual, y yo estaba totalmente de acuerdo y tranquila con eso. A algunas personas les gusta hacer un gran anuncio, pero si hacerlo poco a poco funciona para ti, también está bien. Te recomendamos: Encuentra tu voz interior y confía en ella

PUEDES PEDIRLE A ALGUIEN MÁS QUE LO HAGA POR TI

Tampoco estoy diciendo que alguien más les diga a todos tus conocidos o haga una publicación en Facebook o algo por el estilo aunque si lo deseas, entonces esa es tu decisión. Sin embargo, lo que yo quiero decir es que si quieres evitar tener que pasar por el proceso con cada persona en tu vida, está bien. Por ejemplo, yo no estaba realmente dispuesta a tener una conversación con mi tío y mis primos, a pesar de que soy cercana a ellos, así que le pedí a mi mamá que les mencionara a mi novia antes de llegar a casa. Aunque yo sabía que ellos reaccionarían genial al respecto, mi mamá solo me salvó de una conversación que no quería tener.

SENTIRTE ANSIOSA POR SALIR ES NORMAL

Es normal sentirte ansiosa o nerviosa por salir, hay muchas cosas que considerar. Definitivamente se trata de algo que te hará sentir cómoda, segura y con poder. Así que no sientas que debes hacer algo digno de YouTube o que tu salida tenga que verse como algo que ya ha visto hacer. Tu salida debe ser tan única como tú. Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Women’s Health México (@womenshealthmx) el

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética