Las mujeres con perros se ven más jóvenes, según la ciencia

perritos.jpg

No nos dejarán mentir, las que tenemos perrhijos sabemos cuánto los amamos. Y esta nota te dará un razón para amarlos aún más.

Y es que de acuerdo a un estudio reciente las mujeres que tienen como mascota un perro, suelen vivir más años e incluso lucen más jóvenes. Como si fuera poco, estos también nos ayudan a evitar el desarrollo de enfemedades cardiovasculares.

Y es que tener un perro en casa ayuda a tu corazón pues te alienta a salir y mantenerte activa.

GettyImages-1163950598.jpg

Getty

Este estudio fue realizado en el hospital de la Universidad de St Anne Brno, en el cual reclutaron a 2000 personas, con edades entre 24 y 65 años de edad y sin antecedentes de enfermedades cardiacas. Dicho estudio les dio un puntaje de salud cardiaca, basado en su respectivo IMC, dieta, nivel de ejercicio, tabaquismo, presión arterial, nivel de glucosa y nivel de colesterol. Además se les realizó una entrevista cara a cara en donde les hicieron preguntas sobre su nivel socioeconómico, su historial médico, nivel de actividad física, y qué tan seguido frecuentaban el gimnasio, entre otras cosas.

GettyImages-56414758.jpg

Getty

El resultado de todo este estudio reveló que la mayoría de personas con mascotas presentaban una calificación de 10, mientras que los que no tienen perros en casa tenían en su mayoría puntuaciónes más bajas de entre 8 y 9, “Los mayores beneficios de tener una mascota fue para aquellos que tienen un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación”,comento uno de los investigadores.

GettyImages-631737976.jpg

Getty

Los dueños de perros (61%), tienen una mejor dieta, tienen una rutina de ejercicio constante y son menos propensos a padecer diabetes, mientras que las personas que no tienen mascotas (47.7%), llevan una vida menos saludable y son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón. No cabe duda que estos amiguitos peludos nos ayudan a ser mejores personas, tanto interna como externamente. Los amamos y jamás dejaremos de hacerlo. ¿Tú tienes mascotas?

COSMO RECOMIENDA

Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares para detener los incendios del Amazonas

Miley Cyrus estrena tatuaje tras breakup con Liam Hemsworth

¿Cuáles son los beneficios de los rodillos de jade para tu piel? Dermatólogos responden

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!