Las emociones duran máximo 90 segundos; cómo te sientes después depende ti

Las emociones duran 90 segundos

Parece increíble de creer, pero es cierto, las emociones duran sólo 90 segundos. ¡Aquí te damos todos los detalles de esta información!

Acorde a las investigaciones de Jill Bolte Taylor, doctora en neuroanatomía por la Universidad de Harvard, la mayoría de las emociones solo tienen una duración de 90 segundos, y si pasado ese tiempo sigues bajo la influencia de esa respuesta emocional, es porque voluntariamente has decidido permanecer en ella. Te recomendamos leer: Confirmado: Las emociones se contagian tal y como si fueran gripe

Los sentimientos duran 90 segundos

Así funcionan las emociones

Las emociones pueden definirse como reacciones fisiológicas que se presentan como respuesta a un determinado suceso o acontecimiento, por lo tanto, tu cuerpo pasa por un proceso químico cada vez que reaccionas a algo que se encuentra en tu entorno.

GettyImages-1190833389.jpg

Foto:Getty images

Por ejemplo, la amígdala es una estructura localizada en el cerebro que se encarga de responder ante la posibilidad de estar en peligro. Ya cuando la amenaza ha sido detectada, comienzan a liberarse hormonas como la adrenalina o el cortisol, las cuales provocan que el cuerpo se tense y que la frecuencia cardiaca aumente; es decir, tu cuerpo se prepara físicamente para responder ante esa situación de peligro.

¿Solo 90 segundos?

Tal como lo explica la doctora Jill Bolte Taylor, una vez que se han liberado esos químicos y hormonas como respuesta ante una situación, solo se requiere de 90 segundos para que se disipen por completo del cuerpo humano. Entonces, ¿por qué podemos mantenernos molestos, tristes o felices durante horas o incluso días completos?

GettyImages-1194631514.jpg

Foto: Getty images

Resulta ser que los pensamientos e interpretaciones de lo acontecido tienen la capacidad de estimular el circuito neuronal y reiniciar una y otra vez las reacciones químicas que crean las emociones. Las repercusiones de las ideas que llegan a la mente son de tal magnitud que la sensación puede ser igual o peor que cuando sucedió la primera vez. De hecho, la rumiación psicológica o mental se define como la producción desenfrenada y excesiva de pensamientos negativos, lo que guarda una estrecha relación con el desarrollo de cuadros de ansiedad y depresión. Te recomendamos leer: Explorando las emociones masculinas

Salir del bucle

La inteligencia emocional es la capacidad que tiene un individuo para entender, controlar y procesar sus emociones de tal manera que es capaz de expresarlas de un modo socialmente aceptable, además de poder identificar y comprender las emociones de los demás.

Las emociones duran máximo 90 segundos; lo que pasa después depende ti

Foto: Getty images

El desarrollo de este tipo de inteligencia es de vital importancia para facilitar tu flujo de emociones, para ello, la doctora Taylor propone la práctica de estrategias mindfulness, habilidad con la que se puede tomar plena conciencia de lo que se siente y aprender a priorizar el presente por encima del pasado o futuro. Recuerda que después de este tiempo, está en ti decidir de qué forma enfrentas ciertas situaciones. La próxima vez que te sientas invadida por una emoción, tómate unos instantes para que pase poco a poco. Te recomendamos leer: 5 Tips para ejercitar tu mente y tus emociones

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.