La rutina explosiva de Sara Corrales

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Tonifica, quema y eleva tu ritmo cardiaco con la rutina explosiva de Sara Corrales. Haz el circuito tres veces en total descansando 60 segundos entre cada ejercicio y deja que Sara Corrales te guíe en cada ejercicio.

SENTADILLA CON SALTO Y BALÓN MEDICINAL

Haz: 15 repeticiones (a) Inicia en posición de sentadilla, pompas hacia atrás, las rodillas no sobrepasan los dedos del pie. Toma un balón con ambas manos frente a tu pecho. (b) Da un salto impulsándote desde los talones, y manteniendo el balón frente a ti. Cae en sentadilla de nuevo; eso es una repetición.

SENTADILLA LATERAL

Haz: 10 repeticiones por lado (a) Inicia en posición de sentadilla, con el balón en las manos. (b) Estira la pierna derecha y lleva tu torso recto un poco a la izquierda siguiendo el movimiento, regresa al centro y estira la pierna izquierda. Continúa alternando hasta completar 20 repeticiones.

PRESS CON LIGA

Haz: 15 repeticiones (a) Inicia con los pies al ancho de las caderas, pisando la liga. Abs activados en todo momento. (b) Toma cada mango de la liga y lleva los brazos a la altura de los hombros, luego eleva los brazos. Eso es una repetición. ¡Tú puedes! Relacionado: “Saca del letargo a tus músculos con esta rutina”

CURL DE BÍCEPS

curl-de-bícep Haz: 10 repeticiones por lado (a) Toma un par de mancuernas con el peso suficientemente desafiante para completar las repeticiones. (b) Sube las pesas a la altura del pecho con los codos pegados al cuerpo. Mantén el abdomen fuerte todo el tiempo.

KICKBACK CON MANCUERNAS

kickback-con-mancuernas Haz: 10 repeticiones por lado (a) Da un pequeño paso con el pie derecho, dobla las rodillas e inclina tu torso un poco hacia adelante manteniendo la espalda recta. Dobla el codo derecho a 90 grados. (b) Estira el brazo derecho hacia atras, siente cómo quema. Regresa a la flexión del codo, esa es una repetición. Alterna brazos y completa las 20 repeticiones en total.

DESPLANTE CON MANCUERNA

desplante-con-mancuerna Haz: 15 de cada lado (a) Toma un par de mancuernas y da un paso hacia adelante con el pie izquierdo, dobla la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al piso y la rodilla no pase la punta del pie. (b) Regresa al centro y da un paso con el pie derecho doblando de la misma manera la rodilla. Cuida que la espalda esté recta y que el peso de las mancuernas sea desafiante pero no interfiera con la forma del ejercicio. Relacionado: “14 ejercicios que te harán quemar grasa a lo loco”

SENTADILLA EXPLOSIVA

Haz: todas las repeticiones que puedas en un minuto (a) Inicia en posición de sentadilla, espalda recta y abdomen contraído. (b) Da un salto empujándote a través de los talones. Intenta llevar manos y pies atrás arqueando un poco la espalda. Aterriza en sentadilla y continúa sin parar. ¡Eleva ese cardio!

PATINADORES

Haz: todas las repeticiones que puedas en un minuto (a) Dobla la pierna derecha a 90 grados y lleva la izquierda hacia atrás sin tocar el piso. (b) Con un pequeño salto cambia de pierna y lleva la derecha por atrás de la izquierda. Continúa lo más rápido que puedas con la espalda recta y el abdomen contraído. ¡Más cardio!

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