¡Te damos un recorrido por La Casa Rosa de Avène!
¿Sabías qué actualmente, México presenta un 17% de decesos de mujeres por cáncer de mama? Este es el padecimiento más común y letal para nosotras, pero la detección temprana, el conocimiento y la prevención son clave para salvar vidas. Por eso para Avène, una de nuestras marcas dermocosméticas favoritas, sumarse a la causa y la lucha es fundamental, empezando por promover la prevención como el principal aliado para que sea curable. Por Andrea Sierra
Te puede interesar: Anne with an E: ¿qué fue de Miranda McKeon tras ser detectada con cáncer de mama?
“En Avène, sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de Mercadotecnia de Pierre Fabre México. Siente en Rosa es la iniciativa que durante todo el mes de octubre, estará realizando actividades en diferentes partes de la ciudad, en alianza con instituciones aliadas como Fundación Cima, Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y la Fundación del Centro Oncológico Internacional.
Te puede interesar: La primera vacuna contra el cáncer de mamá ya comenzó ensayos en humanos
Avène abrió sus puertas para sumar a la prevención del cáncer de mama
Una de las mejores partes es la Casa Rosa, que estuvo hasta el 9 de octubre y fue un espacio abierto y gratuito a todo público (con registro previo en la app) para que todxs conozcan y aprendan sobre las herramientas de prevención, así como diferentes talleres, conferencias e invitados especiales.
También lee: Cáncer de mama: ¿Con qué frecuencia debes examinarte los senos y cómo hacerlo?
Hubo espacios pensados para pláticas con especialistas como el Dr. Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la Dra. Rosa López, dermatóloga; Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.
También lee: Advierten que implantes de senos podrían ayudar a la formación de cáncer
También para actividades como talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida cómo face-yoga, cerámica, creación de velas, diferentes disciplinas como barre y yoga; donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y un ciclorama de testimonios. Una parte increíble es que se otorgó de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios, mastografías y tomografías mamarias a los asistentes. ¡Ah! Y el Café Rosa y la Giftshop con productos y mercancía oficial en donde todo lo recaudado estuvo destinado para apoyar a las asociaciones.
Más info en: IG: @avenemexico Apple Google: Casa Rosa Avène https://linktr.ee/avenemexico FB: @avenemexico