La Casa Rosa de Avène abrió sus puertas para sumar a la prevención del cáncer de mama

casa rosa avène

¡Te damos un recorrido por La Casa Rosa de Avène!

¿Sabías qué actualmente, México presenta un 17% de decesos de mujeres por cáncer de mama? Este es el padecimiento más común y letal para nosotras, pero la detección temprana, el conocimiento y la prevención son clave para salvar vidas. Por eso para Avène, una de nuestras marcas dermocosméticas favoritas, sumarse a la causa y la lucha es fundamental, empezando por promover la prevención como el principal aliado para que sea curable. Por Andrea Sierra

Te puede interesar: Anne with an E: ¿qué fue de Miranda McKeon tras ser detectada con cáncer de mama?

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-18.27.23.png

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-18.27.51-1.png

Foto: Cortesía

“En Avène, sentir en rosa es autoexplorarnos, prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, hacer conciencia de los factores de riesgo como símbolo de amor propio, además de crear una comunidad de hombres y mujeres para que ningún paciente se sienta solo”, comentó Mariagna Ortiz, directora de Mercadotecnia de Pierre Fabre México. Siente en Rosa es la iniciativa que durante todo el mes de octubre, estará realizando actividades en diferentes partes de la ciudad, en alianza con instituciones aliadas como Fundación Cima, Fundación Bella, Pintadita a tu Salud, México Sonríe, Fundación Alma y la Fundación del Centro Oncológico Internacional.

Te puede interesar: La primera vacuna contra el cáncer de mamá ya comenzó ensayos en humanos

Avène abrió sus puertas para sumar a la prevención del cáncer de mama

Una de las mejores partes es la Casa Rosa, que estuvo hasta el 9 de octubre y fue un espacio abierto y gratuito a todo público (con registro previo en la app) para que todxs conozcan y aprendan sobre las herramientas de prevención, así como diferentes talleres, conferencias e invitados especiales.

También lee: Cáncer de mama: ¿Con qué frecuencia debes examinarte los senos y cómo hacerlo?

casa rosa avène

Foto: Cortesía

Hubo espacios pensados para pláticas con especialistas como el Dr. Gerardo Castorena, cirujano oncólogo especialista en cáncer de mama; Alejandra Barrón, directora del voluntariado COI y sobreviviente del cáncer de mama; la Dra. Rosa López, dermatóloga; Gaby Pérez Islas, tanatóloga con diferentes especialidades y Romina Sacre, escritora y emprendedora.

También lee: Advierten que implantes de senos podrían ayudar a la formación de cáncer

Captura-de-Pantalla-2022-10-11-a-las-18.28.10.png

Foto: Cortesía

casa rosa de avène

Foto: Cortesía

También para actividades como talleres para conectar con nuestro cuerpo de forma divertida cómo face-yoga, cerámica, creación de velas, diferentes disciplinas como barre y yoga; donación de trenzas para la creación de pelucas oncológicas y un ciclorama de testimonios. Una parte increíble es que se otorgó de manera gratuita, estudios de detección, como ultrasonidos mamarios, mastografías y tomografías mamarias a los asistentes. ¡Ah! Y el Café Rosa y la Giftshop con productos y mercancía oficial en donde todo lo recaudado estuvo destinado para apoyar a las asociaciones.

casa rosa avène

Foto: Cortesía

casa rosa de avène

Foto: Cortesía

Más info en: IG: @avenemexico Apple Google: Casa Rosa Avène https://linktr.ee/avenemexico FB: @avenemexico

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo