5 hábitos que mejorarán tu sonrisa y te ayudarán a tener seguridad al hablar

5 hábitos que mejorarán tu sonrisa y te ayudarán a tener seguridad al hablar

Estos son los hábitos claves que necesitas para mejorar tu sonrisa porque sí, una sonrisa perfecta se refleja en tu seguridad al hablar.

El cuidado de tu boca es muy importante porque te da seguridad en ti misma al comunicarte, te hace sentir atractiva e influye hasta en la actitud que transmites. Hay hábitos que necesitas mejorar para conseguir una sonrisa perfecta.

Relacionado: Todo lo que debes saber para cuidar y tener una sonrisa envidiable

Sonreír es una de las gesticulaciones que más impacto tienen al momento de comunicarnos, tanto así que la Universidad de San Francisco en Estados Unidos ha estudiado la sonrisa y descubrió que existen 19 diferentes pero solo seis de ellas transmiten un estado de ánimo positivo, de éxito, alegría, seguridad y control de una misma y de las situaciones que te rodean.

Aquí lee: ¿Por qué deberías alejarte de una relación con un hombre de baja autoestima?

Tu boca le da vida a tu sonrisa, por eso la higiene y su buen estado pueden cambiarte la vida y aunque no lo creas, que luzca hermosa puede influir en lo que transmites y hasta en lo que logras. Una boca sana nos hace sentir confiados al hablar y al sonreír, cuando se trata de entablar una conversación las personas que presentan algún problema bucal tratan de evitar el contacto directo con su interlocutor, lo que puede causar desconfianza y así de fácil se te van las oportunidades.

El odontólogo estético Iván Sevilla dice que es fundamental el cuidado de la boca y la visita al dentista con regularidad, “las personas están acostumbradas a asistir hasta que tienen dolor o bien cuando desean hacer alguna intervención estética y hoy en día también recurrir al diseño de sonrisa es algo muy común, pero no ocurre lo mismo con las visitas para la prevención”.

5 hábitos que mejorarán tu sonrisa y te ayudarán a tener seguridad al hablar

1. Lava tus dientes cada vez que consumes alimentos

El experto enfatiza que a pesar de que se habla de que debemos lavar tres veces al día los dientes en realidad hay que asearlos cada vez que consumes alimentos, para eliminar los microorganismos que provocan las caries

2. El cepillo y la pasta adecuada

recomienda que uses cepillos de bambú, esto es porque ayudan a hacer un barrido adecuado de la placa dentobacteriana al igual que incorpores una pasta dental sin azúcar para evitar la proliferación bacteriana.

3. El tip de la lengua para asegurarte que lavaste bien los dientes

Desde la infancia aprendimos que para lavar los dientes existe una técnica infalible que consiste lavarlos de arriba hacia abajo y las muelas con movimientos circulares y de barrido, esto significa que te debes de asegurar que al cepillarte se retiren todos restos de alimento, un tip para asegurarte de que lo hiciste bien es que al pasar tu lengua por los dientes debes sentir una superficie completamente lisa.

4. ¿Usas hilo dental?

Lavar adecuadamente va a evitar el mal aliento y que surjan padecimientos como gingivitis que es la inflamación de las encías o endocarditis bacteriana, una infección que puede resultar de gravedad para la salud.

Pero no solo confíes la higiene al cepillado, dentro de tu rutina, dice el especialista, es necesario usar el hilo dental para asegurarte que eliminas todos los residuos que pueden quedarse entre los dientes, y para completar el ritual usa también enjuague bucal que contenga aceites esenciales y sea libre de alcohol, “cada vez hay productos más efectivos que no contienen parabenos ni fluoruro y que además son ecofriendly, una alternativa es la línea Green Doctor, así que cuidar la salud de tu boca y tener una sonrisa esplendorosa se puede conjugar perfectamente con tu compromiso con el cuidado del medio ambiente.

No te vayas sin leer: ¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta?

Una sonrisa puede mejorar tu rendimiento al correr

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética