5 Formas en las que te puedes beneficiar de tus errores

Como-puedo-beneficiarme-de-mis-errores.jpg

Los errores son acciones que nos ayudan a crecer, si a ti te cuesta trabajo sacarles provecho, ¡continúa leyendo para conocer formas de cambiar de perspectiva respecto al tema!

A nadie le gusta cometer errores, sin embargo, para poder aprender cosas nuevas es necesario equivocarse. Psicólogos de la Universidad del Estado de Michigan demostraron que estudiar un error te da la sensación mental de que puedes desarrollar tu inteligencia. Así que, meter la pata no siempre resulta algo malo, puedes sacar ciertas ventajas de ello. Te recomendamos leer: Errores que cometes al utilizar tu máscara de pestañas

Trasforma un error en algo positivo

Te enseña quién eres en realidad

Hay una frase de Oscar Wilde que dice: “La experiencia es el nombre que todos le dan a sus errores”. Estropear las cosas es una parte importante en el camino del autoconocimiento, solo tú comenzarás a descubrir qué capacidades ocultas tienes para resolver un conflicto de manera exitosa.

GettyImages-556565229.jpg

Foto: getty images

Puede ser una falsa equivocación

No todos los errores tienen un lado positivo, pero hay ocasiones en las que sí puedes obtener un beneficio de ellos. Por ejemplo: el científico Alexander Fleming descubrió la penicilina después de que una placa de Petri, que dejó olvidada durante sus vacaciones, se trasformará en un tipo de hongo que lo llevó a desarrollar y producir este antibiótico que ha salvado millones de vidas.

GettyImages-151812309.jpg

Foto: Getty images

Te recomendamos leer: Los errores se pueden predecir

Aprendes a ver el lado positivo

Siempre es necesario tomar distancia de cualquier situación para poder sacarle provecho. Si acabas de cometer un grave error en el trabajo el día de ayer, es muy probable que hoy todavía no estés lista para buscar las áreas de oportunidad en la situación. Por otro lado, piensa en todos los videos de comedia que has visto, la mayoría se basan en errores y malentendidos. Piensa que quizá en un futuro, cada que recuerdes lo que estás viviendo, vas a reír.

GettyImages-1073867562.jpg

Foto: Getty images

Te ayuda a despertar

La única forma de hacer las cosas, es tirar el miedo que tienes al fracaso por la ventana. Seguramente vas a cometer algún error, todos los humanos lo hacen, está en ti si lo tomas como un aprendizaje o te frustras y renuncias al objetivo.

¿Cómo puedo beneficiarme de mis errores?

Foto: Getty images

Clasificar prioridades

Muchas personas le temen a la verdad y una falta te puede guiar a desenmascarar tus verdaderos deseos. Por ejemplo, una mujer está cansada de su trabajo, lo odia, y “sin querer” comete una equivocación que provoca que se quede sin empleo, es aquí donde se da cuenta que realmente no está haciendo lo que ama y va en busca de sus sueños.

GettyImages-1250336988.jpg

Foto: Getty images

La próxima vez que pienses que es el fin del mundo porque cometiste un error, date unos minutos para analizar; ¿qué cosa provechosa puedes sacar de todo eso que estás viviendo? Te recomendamos leer: 5 Errores en tu rutina de belleza que te hacen lucir mayor

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
Pese a tener muchos fans, algunos espectadores de Los Bridgerton no han pasado por alto los sonados errores históricos que se han colado en la ficción.
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos