Errores que cometes al utilizar tu máscara de pestañas

Errores-que-cometes-al-utilizar-tu-mascara-de-pestanas.jpg

Muchas veces replicamos prácticas sin saber si son correctas o no. Continúa leyendo pasa saber si estás cometiendo errores al momento de usar tu máscara de pestañas.

El perfumista y famoso cosmetólogo francés, Eugène Rimmel, inventó la máscara de pestañas hacia el siglo XIX, y desde entonces se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro kit de maquillaje dado a su maravillosa capacidad de hacer ver a nuestros ojos de mayor tamaño e incluso convertirlos en el centro de elogios y cumplidos de la noche.

Maneras correctas de usar tu máscara de pestañas

Foto: getty images

Cada ojo y conjunto de pestañas es diferente; por lo tanto, cada quien necesita una máscara de pestañas que se adapte a sus necesidades. Ya que este cosmético puede ser de alto impacto en la imagen de quien lo usa, su mal uso puede resultar en pestañas mal definidas, caídas o de aspecto poco estético. Aquí te dejamos los errores más comunes que cometemos al usar la máscara de pestañas. Te recomendamos leer: Top 5 de aceites que harán crecer tus pestañas

Fallas que puedes cometer al utilizar tu Rímel

Conoce bien tus pestañas

Podría resultar bastante obvio, sin embargo, conocer bien qué tipo de pestañas tienes es de vital importancia para saber elegir el goupillon; ese pequeño cepillo que nos permite peinar nuestras pestañas para darles ese efecto largo y voluminoso. Por ejemplo, para unas pestañas largas se recomienda un goupillon con cerdas pequeñas y separadas entre sí.

GettyImages-769723197.jpg

Foto: getty images

Aplicar solo en las puntas

Este es quizá uno de los errores más comunes. De aplicar la máscara solo en las puntas, se está desperdiciando la gran mayoría del efecto que se puede conseguir, pues perderemos figura y volumen en las pestañas. Procura aplicar el cosmético desde la raíz. Te recomendamos leer: Cómo hacer que tus pestañas crezcan de forma natural

No metas y saques el cepillo

Este es un movimiento casi instintivo; bombear una y otra vez el goupillon. Esto no solo provoca que el cosmético se dañe o contamine, sino que incluso podemos dañar nuestros ojos.

GettyImages-610051975.jpg

Foto: Getty images

Exceso de capas

Respecto a la cantidad de máscaras que debes usar, lo ideal es pasar dos capas, cuando mucho tres. Sí, de usar más quizás nuestros ojos lucirán más abiertos; pero nuestras pestañas lucirán excesivamente maquilladas, poco naturales e incluso grumosas.

Exceso de capas

Foto: getty images

Te recomendamos leer: Extiende tus pestañas sin dañarlas con microimanes

No olvides las pestañas inferiores

Claro, ya lo hemos vivido; terminamos de maquillar las pestañas de arriba, nos miramos al espejo y creemos que ya no necesitamos más. ¡Grave error! De igual manera que al aplicar el cosmético solo a las puntas, estamos desaprovechando toda una oportunidad de lucir sensacional. Para este paso te sugerimos usar el cepillo de manera vertical y hacer movimientos un poco más sutiles.

GettyImages-175359759-scaled.jpg

Foto: getty images

Ahora ya sabes que es lo que no tienes que hacer con tu máscara de pestañas, ¡Ya no permitas restarle impacto a tu mirada!, elimina por completo todos estos puntos de tu rutina de belleza.

También te puede gustar:
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.