Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés

flow-de-yoga-contra-el-estres.jpg

Estos días en los que estamos en casa por la pandemia del coronavirus, necesitas estar bien. Para eso te traemos este flow de yoga contra el estrés.

Hay una razón por la que cada vez más mujeres se obsesionan con el yoga. Esta antigua práctica oriental puede ayudarte a mejorar tu fuerza y flexibilidad, pero además es una poderosa herramienta para alterar tu estado mental: yoga contra el estrés. ¿Te cuesta trabajo dormir? ¿Tienes una junta importante en puerta? ¿Necesitas algo que te alegre el día? Aquí encontrarás algunos flows rápidos de yoga que te harán entrar en la zona.

“El estrés genera una respuesta en el cuerpo y si está presente por demasiado tiempo, puede causar problemas como dolor crónico, falta de sueño y malestares intestinales”, dice Hannah Barrett (@yoga_girl_london). “Estas posturas calman la mente y combaten el dolor estomacal”.

Visita nuestra sección: Salud y Bienestar

Flow de 5 movimientos de yoga contra el estrés

1. POSE DE NIÑO

(a) Híncate en el suelo con los dedos gordos de los pies tocándose y las rodillas abiertas. Exhala y baja el torso entre los muslos, manteniendo la columna totalmente estirada. (b) Extiende los brazos hacia el frente, sintiendo un estiramiento del coxis hasta las puntas de los dedos. Relaja los hombros y descansa aquí durante cinco respiraciones o más si sientes que lo necesitas. TAMBIÉN LEE: ¿Qué diablos es self-care?

Yoga contra el estrés 2. GATO VACA

(a) Comienza en posición de mesa, con las muñecas de- bajo de los hombros y las rodillas bajo las caderas. Inhala hacia pose de vaca, bajando el estómago para arquear la columna y llevar la mirada hacia arriba. (b) Exhala hacia pose de gato, redondeando la espalda, metiendo la pelvis y bajando la cabeza. Continúa moviéndote de vaca a gato a lo largo de cinco respiraciones completas.

Yoga contra el estrés

3. FLEXIÓN AL FRENTE

(a) Comienza parada con los pies juntos, luego exhala e inclínate lentamente al frente. Estira la columna conforme te doblas hacia adelante, flexionando las rodillas si es necesario. (b) Lleva las palmas o las puntas de los dedos a la parte trasera de tus tobillos. Presiona el piso con las plantas de los pies y eleva el trasero hacia el techo, juntando la parte superior de tus muslos. Activa el core y deja que la cabeza cuelgue entre tus brazos.

Flow de 5 movimientos de yoga

TE PUEDE INTERESAR: 6 hábitos que debes adoptar todos los días para ser feliz

4. POSICIÓN RESTAURADORA DE PEZ

(a) Coloca una almohada o un bloque de forma paralela al borde de tu mat. Recuéstate gentilmente sobre el aditamento, de manera que el borde inferior esté al nivel de tu bra. Puedes usar otra almohada o bloque como apoyo para la cabeza si lo necesitas. (b) Deja caer tu peso y coloca los brazos a los costados o por encima de la cabeza. Mantén la posición durante un minuto por lo menos. Para salir de ella, gira hacia un costado. Flow de 5 movimientos de yoga

5. PIERNAS SOBRE LA PARED

(a) Ya te sientes más cómoda con los pies en el aire, ¿cierto? Como hiciste antes, acerca tus caderas a la pared, con la espalda plana en el suelo y el trasero tan cerca del muro como te parezca cómodo. (b) Eleva las piernas completamente estiradas, recargándolas en la pared. Siéntete libre de poner una almohada bajo el trasero para aliviar cualquier incomodidad en la espalda baja. Permanece así de cinco a 15 minutos. Yoga contra el estrés

Por KIRSTI BUICK

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Calidad de vida, bienestar y productividad Elimina las excusas de tu vocabulario y encuentra el éxito 12 motivos para una buena hidratación Tu cuerpo y la música Equipo extra de fitness para un cuarto pequeño

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!