Famosas que han sufrido depresión posparto y lo publicaron en sus redes sociales

Depresión posparto

No queremos romper tus ilusiones pero el bebé cachetón de los pañales y la mamá radiante de la crema reafirmante no existen. Si te spoileamos algo importante de la vida nos disculpamos de antemano.

Famosas que han sufrido depresión posparto y lo publicaron en sus redes sociales, como Britney Spears y Kylie Jenner, han roto con estos tabúes y puesto el ejemplo de lo que es la maternidad real al hablar del posparto, una etapa que hasta el día de hoy muchas mujeres viven en completo silencio y soledad por miedo a la crítica social. Pero antes de convertirnos en expertas de Google, Alba Maternidad, con su movimiento en pro de la maternidad consciente, nos compartió algunos tips para aprender a identificarla:

Baby blues vs. depresión posparto

No es igual y tampoco es lo mismo, los baby blues son normales, se debe al cambio tan drástico de hormonas que sufre el cuerpo en el parto y su duración puede variar entre las primeras semanas del posparto.

  • Cambios de humor e irritabilidad
  • Poca energía o pocas ganas de hacer tus deberes
  • Falta de concentración
  • Tristeza o llanto que no esperabas sentir
  • Insomnio o dificultad para conciliar el sueño

En cambio, la depresión posparto tiene síntomas mucho más intensos y prolongados:

  • Sentimientos exagerados de culpa, vergüenza o tristeza abrumadora
  • Incapacidad para vincular con el bebé y desinterés por su cuidado y bienestar
  • Ansiedad que no permite dormir o comer adecuadamente
  • Pensamientos recurrentes sobre la muerte o el deseo de no estar viva

La depresión posparto es más común de lo que imaginas y la prueba son estas famosas que, se han atrevido a alzar la voz para normalizarlo.


Britney Spears

Con el reciente anuncio de su nuevo embarazo, la Princesa del Pop aprovechó el post en su Instagram para compartir que en su embarazo anterior sufrió depresión perinatal (la cual aparece también antes de dar a luz).

¿Britney Spears criticará custodias ilegales frente al Congreso de Estados Unidos?

Foto: Getty

"(...) Es difícil porque cuando estuve embarazada tuve depresión perinatal... Tengo que decir que es absolutamente horrible... Las mujeres no hablaban de eso en ese entonces... Algunas personas consideraban peligroso si una mujer se quejaba así con un bebé dentro de ella... Pero ahora las mujeres hablan de eso todos los días... Gracias a Jesús que no tenemos que mantener ese dolor como secreto reservado”.


Kylie Jenner

Tras el nacimiento de su segundo hijo, la celebrity compartió en redes “Está bien no estar bien”, y agregó: “Quería decirle a todas las que han sido mamás, que este posparto no está siendo fácil. Está siendo muy duro...”, refiriéndose a su estado mental, físico y espiritual.

Kylie Jenner revela las primeras fotos de su increíble baby shower (y los regalos que recibió)

Kylie Jenner, vía Instagram

La hermana de Kim Kardashian, expuso este mensaje con la intención de disminuir la presión de las mujeres que no la están pasando bien durante la maternidad, pues cada embarazo es diferente, incluso en ti misma.


Adele

La cantante que ha llegado a romper estereotipos desde sus inicios y a mostrarnos un mundo más real, confesó que en 2012, tras el nacimiento de su hijo Angelo se sintió muy insegura, abrumada, desbordada y tenía miedo de no ser suficiente.

Adele rompe en llanto al reencontrarse con la maestra de inglés que le cambió la vida

Foto: Getty

“Sentía que había tomado la peor decisión de mi vida”.

Pero claro, esto lo dijo años después, ya que en el momento puede ser demasiado duro aceptarlo.


Céline Dion

Celine Dion rompe el silencio después de la muerte de su esposo

Foto: Getty

La famosa y talentosa cantante pasó de 100 a cero en un instante tras el nacimiento de sus esperados gemelos en 2010: “Primero, un momento de tremenda felicidad, al siguiente, una sensación de fatiga total. Lloraba sin razón, hasta que tuve que buscar ayuda”.


Serena Williams

La tenista que en más de una ocasión nos ha dado lecciones de empoderamiento femenino, también forma parte de las famosas que han sufrido depresión posparto y lo publicaron en sus redes sociales.

“Siento que es necesario hablar sobre ello. Es un tema tabú y creo que no debería ser así. Nos pasa a todas”.

serena-williams-machismo-us-open.jpg

Foto: Getty


Lady Di

Terminamos la lista con la Princesa de Gales que siempre rompió con las reglas reales, no hizo la excepción al hablar de su estado mental y emocional tras el nacimiento del príncipe William.

lady di astrologa

Foto: Getty

Quien entendemos por obviedad que no lo hizo en las redes sociales, sin embargo, se lo confesó al periodista Martin Bashir: “Despertaba por la mañana sintiendo que no quería levantarme de la cama, me sentía incomprendida y muy retraída”.

No te sientas avergonzada de pedir ayuda.

Si tú o alguien que conoces llega a experimentar estos puntos y no cesan después de varias semanas, es muy importante que acudan con un profesional de la salud. Te decimos cómo ayudar a alguien que no te lo ha pedido. Información de Alba Maternidad


Sigue leyendo:

Las 7 frases de Simone Biles sobre la salud mental que conmocionaron al mundo.

¿Qué es la depresión sonriente?

Por qué la maternidad nunca fue una prioridad para Jennifer Aniston.

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo