Resulta que tener sexo ‘altera’ tu sistema inmunológico y podría ayudarte a evitar que te resfríes. Como si el sexo no fuera lo suficientemente bueno, una nueva investigación sugiere que puede ayudar a tu sistema inmunológico a evitar que te resfríes Antes de comenzar a presumir de tener la cura para el resfriado común, debes saber que esto es un poco más específico que una alternativa muy divertida a la vitamina C. Como era de esperar, todo está relacionado a la fertilidad: ¿cómo te puede ayudar a quedar embarazada el tener relaciones sexuales, incluso si no encuentras dentro de tus días fértiles? Los científicos se han preguntado esto y así fue como descubrieron que tener relaciones sexuales en cualquier momento de tu ciclo altera al sistema inmunológico ayudándolo a evitar que te resfríes. El equilibrio entre luchar y dar la bienvenida a cuerpos extraños es algo mucho más complejo de lo que parece y además, requiere un cambio en algunas de las células activadas para así tratar con los anticuerpos.
Ver esta publicación en Instagram
Relacionado: LAS VITAMINAS PODRÍAN HACERTE DAÑO DURANTE UN RESFRIADO Dicho de una manera más técnica, hay células T auxiliares que manejan la respuesta del cuerpo a las amenazas externas; El tipo 1 ataca y destruye los microbios invasores mientras que el tipo 2 ayuda al cuerpo a aceptar los espermatozoides. Entonces, incluso si no estás tratando de quedar embarazada, un impulso al primer tipo puede ayudar simplemente a evitar algunas enfermedades.
RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES SOBRE CÓMO EVITAR QUE TE RESFRÍES
Las investigaciones encontraron que las mujeres sexualmente activas tenían un aumento en las células T auxiliares tipo 1, mientras que las mujeres abstinentes no. Los científicos principales Tierney Lorenz, del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, explicaron : “El sistema inmunitario de las mujeres sexualmente activas se estaba preparando de antemano ante la mera posibilidad de embarazo”. Winter is coming, lo que significa que hay resfriados en la oficina, más vale estar seguras. Te recomendamos: 3 BEBIDAS CONTRA EL RESFRIADO Y OTROS BENEFICIOS