Esta es la edad en la que más feliz serás según la ciencia

Aunque la felicidad es subjetiva, los expertos afirman que hay un punto en la vida en el que seremos más felices

edad-en-la-que-seras-mas-feliz-segun-la-ciencia.jpg

Esta es la edad en la que más feliz serás según la ciencia

Getty Images

La ciencia afirma que llegará un punto en tu vida en el que te sentirás más pleno, feliz y optimista, ¿te imaginas a qué edad será?

La felicidad es subjetiva y de acuerdo a cada persona depende de diferentes factores. Mientras que algunos individuos encuentran plenitud en cosas sencillas como la paz mental, la convivencia familiar o el tiempo libre, otros más lo hallan en bienes materiales, viajes y experiencias sociales. De acuerdo a la filosofía japonesa, Ikigai, existen 10 sencillas pero poderosas reglas que debemos seguir los seres humanos para alcanzar la felicidad, la longevidad y la plenitud. Su objetivo radica en encontrar el verdadero propósito vital de cada persona y hace referencia a 10 puntos específicos:

  • Mantenerte activo
  • Tomar las cosas con calma
  • No comer de más
  • Rodearte de buenas personas
  • Hacer ejercicio
  • Sonreír
  • Reconectar con la naturaleza
  • Ser agradecido
  • Vivir el presente
  • Seguir tu pasión

Pero ¿cuál es la edad mágica en la que serás más feliz según algunos estudios científicos?

Esta es la edad en la que más feliz serás según la ciencia

Existe un periodo en concreto de tu vida en el que serás más feliz que nunca, de acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania. Los expertos se basaron en 443 muestras de estudios longitudinales que fueron realizados a 460, 902 participantes y se centraron “en los cambios en tres componentes centrales del bienestar subjetivo: la satisfacción con la vida, los estados emocionales positivos y los estados emocionales negativos”.

¿Qué arrojaron los resultados? Resulta que la satisfacción de vida iba disminuyendo entre los 9 y los 16 años, y posteriormente comenzaba a incrementar lentamente hasta los 70 años. Finalmente, disminuía de nuevo hasta los 96 años.

Otro estudio realizado por los científicos de la Universidad de Harvard analizó la vida de 700 personas y determinó que los individuos son más felices a partir de los 60 años, debido a que a esta edad “nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”.

Te decimos cuáles son las 4 hormonas de la felicidad y cómo producirlas

Esta es la edad en la que más feliz serás según la ciencia

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética