¿Es bueno hacer ejercicio dos veces al día?

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¿Te pasa que abres tu Instagram y todos están haciendo ejercicio todo el tiempo? Al parecer les funciona perfecto a ellos, tienen músculo sobre músculo, pero tu y yo que somos mortales ¿Es realmente bueno entrenar dos veces al día? La primera pegunta importante es: ¿Es seguro entrenar dos veces al día? “Puede ser una buena idea si sigues un plan estructurado y de acuerdo con lo que diga un entrenador, puede ser malo si no tienes la guía correcta” dice Doug Sklar, entrenador certificado por la NASM y fundador del estudio PhilanthroFIT. Sin embargo, si no tienes el tiempo correcto para descansar entre entrenamientos, podrías terminar lastimada, dice Albert Maheny, experto en condicionamiento físico en SoHo Strength Lab y no sólo eso, podrías terminar muy cansada después de entrenar tanto. Entonces, entrenar dos veces al día está perfecto, siempre y cuando tengas el suficiente tiempo para recuperarte, esto incluye dormir bien, comer bien (suficientes calorías y proteína), y mantenerte hidratada, explica Matheny. Para algunas personas, esto significa un buen número de días de descanso, mientras que para otras es probable que necesiten un poco más que eso. Generalmente “es bueno el separar tus días de descanso por ejemplo el martes y el viernes, o lunes/miércoles/viernes,” explica Matheny, “pero realmente depende de cada individuo.” ¿Son dobles los beneficios? En resumen, entrenar más puede resultar en que estés más fit, mucho más rápido - si lo haces de la forma correcta dice Jim Pivarnik, Doctora y profesora en quinesiología en Michigan State University. Esto puede ser benéfico en diferentes situaciones, por ejemplo si lo que quieres es fortalecer tu core para una carrera o competencia de natación. Lo mismo pasa si estás entrenando para un triatlón y tienes un montón de cosas en las que tienes que centrarte. Otro escenario por ejemplo: si estás tratando de construir músculo mientras fortaleces tu resistencia, puedes entrenar dos veces al día estas dos partes que quieres mejorar. Explica Pivarnik. Por último “un entrenamiento de condicionamiento seguido por un entrenamiento de baja intensidad al día puede que sea una buena opción,” dice Sklar. Por ejemplo, si estás tratando de correr medio maratón, puede que necesites entrenar mucho más para tener resultados más rápidos, ejemplo: en la mañana entrenar tu paso y en la noche tomar la bici durante un buen trayecto. ¿Cuáles son las mejores prácticas para hacer ejercicio dos veces al día? Debemos dejar algo muy claro, tienes que ser muy inteligente en esto. Lo que significa que dos entrenamientos súper intensos al día, no sea la mejor manera, dice Matheny. Lo que tienes que hacer es mezclar los entrenamientos. Los entrenamientos que debes hacer dependerán de tus objetivos, pero si vas a una clase de spinning en la mañana, probablemente querrás hacer yoga o nadar en la noche para atacar diferentes grupos musculares, dice Matheny. “Lo principal del entrenamiento doble es, que los entrenamientos, deben de ser complementarios y diferentes.” “Sobre todo debes de escuchar a tu cuerpo”, recomienda Pivarnik. Si te sientes terriblemente mal después de un día de doble entrenamiento, puede que sea demasiado para ti. Tal vez debas entrenar en sesiones dobles, dice Matheny. Si tu meta es entrenar dos o tres veces por semana, empieza con una semana y ve como vas evolucionando. También ten en cuenta los resultados que quieres “no sólo se trata de hacer más por hacer más,” explica Matheny. “Pero si continuas viendo resultados positivos, eso significa que lo estás haciendo bien.” Concluye.

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