Errores que estás cometiendo al asear tu zona íntima y que dañan su salud

La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones

Errores que estás cometiendo al asear tu zona íntima y que dañan su salud.jpg

Errores que estás cometiendo al asear tu zona íntima y que dañan su salud

Getty images

Lo único que necesitas para mantener sana y limpia tu zona íntima son dos cosas, sigue leyendo para saber como cuidar de tu salud vaginal durante la ducha

Evita infecciones y enfermedades con los cuidados necesarios para mantener sana tu zona íntima femenina. Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti algunas recomendaciones de limpieza ya que probablemente estés cometiendo algunos errores durante la ducha que pueden costar demasiado en cuanto a tu salud e higiene.

También te interesa...

¿Cómo cuidar de tu zona íntima correctamente?

Para cuidar el pH de la zona íntima solamente es necesario asearte con jabón neutro libre de lociones y perfumes y agua tibia.

Limpieza diaria

Para evitar infecciones, es necesario asearte diariamente con agua tibia y jabón neutro durante la ducha, además, limpiarte correctamente después de ir al baño puede evitarte un sinfín de infecciones y enfermedades que provienen de las bacterias de las heces fecales, por ello debes limpiarte de adelante hacia atrás.

Evita los lavados vaginales

Lo único que necesitas para asear adecuadamente la zona íntima femenina es agua tibia y jabón neutro, por lo que, las duchas vaginales en las que se utilizan esponjas quedan totalmente descartadas por la facilidad con la que trasladan bacterias y provocan infecciones.

Relaciones sexuales con protección

Una de las principales fuentes de infección de la zona íntima femenina son las relaciones sexuales sin protección, es importante asearte inmediatamente y orinar después de cada encuentro para evitar infecciones como la cistitits.

Ropa interior fresca

Para evitar infecciones es necesario utilizar ropa interior fresca hecha a base de algodón ya que los tejidos sintéticos promueven la reproducción de bacterias y malos olores, además, el algodón es excelente para absorber la humedad y evitar enfermedades.

Jabón perfumado

Evita el uso de jabones perfumados y jabones vaginales que ofrecen en el súper mercado, lo único que necesitas para asearte correctamente es un poco de jabón neutro y agua tibia.

Jabón neutro.jpg

Jabón neutro

Getty images

También te puede gustar:
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria