El IMSS asegura que aplicarse esmalte de gel puede causar cáncer

esmalte-gel-cancer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró en un comunicado oficial que la exposición de manos o pies a los Rayos Ultravioleta (UV), utilizados por los estilistas al aplicar el gel para uñas, mejor conocido como gelish, puede causar cáncer de piel.

“El cáncer de piel es muy frecuente del resto de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en México donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, señaló Raúl Rivera Márquez, especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Sonora.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1030537467315859457

Este dato resultó relevante sobre todo para las mujeres que usan en exceso el famoso gelish, esto no significa que todo aquel que utilice el producto sea propenso al cáncer, hay más factores que afectan a la salud.

Sin embargo, médicos recomiendan utilizar bloqueador 30 minutos antes en la piel que será expuesta a los rayos UV a modo de prevención.

Este artículo fue originalmente publicado en Revista Padres e Hijos

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.