El confinamiento afecta la calidad del sueño

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No estás sola. Si últimamente no estás durmiendo bien, debes saber que el confinamiento afecta la calidad del sueño.

Es probable que esta cuarentena tus horas de sueño estén alteradas. ¿Son las 2:00 de la mañana y todavía no puedes dormir? Si creías que sólo a ti te estaba ocurriendo, al parecer es una afectación a muchas más personas.

“En este momento, hay un desorden en términos de ritmos biológicos que ni se ha notado el cambio de horario, ya no sabemos si es jueves o sábado o si hay que levantarse temprano”.

El confinamiento afecta el ritmo biológico conocido como ciclo sueño-vigilia, de acuerdo con el doctor Ulises Jiménez Correa, psicólogo e investigador de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM. Relacionado: Medidas en tu habitación contra el insomnio El ciclo sueño-vigilia está determinado, en gran medida, por las actividades que se realizan durante el día; rutinas de ejercicio y horarios de comida son determinantes en las características del sueño. Entre los trastornos del sueño (parasomnias) que podrías estar experimentando están las pesadillas o las alteraciones relacionadas con la ansiedad, como rechinar los dientes o caminar dormido (sonambulismo). El confinamiento afecta la calidad del sueño. Insomnio transtornos del sueño Foto: Pexels

El confinamiento afecta la calidad del sueño, ¿cómo obtener un mejor descanso?

Si este confinamiento está afectando tu sueño, el académico Jiménez Correa comparte una serie de recomendaciones para lograr un descanso y sueño óptimos: 1. Mantén horarios estables para dormir, como si fuera tu rutina diaria. Si llegas a tomar una siesta, que ésta no pase los 20 minutos, y que sea al menos cinco o seis horas antes de ir a la cama. 2. Realiza una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos, ya sea por la mañana o la tarde. Relacionado: La nostalgia puede sentirse como duelo 3. Mantén tus horarios para consumir alimentos. 4. Evitar el consumo de información relacionada con la pandemia antes de dormir o en una interrupción del sueño por la madrugada. 5. No descuides el contacto social con los medios disponibles y expresa tus sentimientos por la gente que quiere

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