4 ejercicios que te ayudarán a pararte de cabeza

como-pararte-de-cabeza.jpg

¿Cómo ponerte de cabeza y quedarte ahí? Es todo un reto, pero no es imposible. Para eso te traemos cuatro ejercicios que te ayudarán a lograrlo. Alice Liveing, columnista de WH y entrenadora personal en Third Space, te dice cómo ponerte de cabeza. ¿Recuerdas los tiempos de gloria en la escuela cuando podías hacer cualquier movimiento fácilmente? Al llegar a la adultez, las cosas se ponen mucho más difíciles, pero no imposibles. Conseguir la fuerza para pararte de manos es un proceso lento que requiere paciencia. Es un movimiento complicado que demanda estabilidad en los hombros, lumbo-pélvica (columna lumbar, cintura pélvica y articulación de la cadera) control y fuerza en el tren superior, así que llega a ello en pocas semanas con ejercicios que te brinden la fuerza y el control necesarios para mantener la posición. Me gusta enfocarme en ejercicios como press sobre la cabeza. También lee: Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Ya lo dominas? Ahora es tiempo de ponerte cómoda estando de cabeza y soportar tu peso corporal con las manos. Así que prueba hacer un parado de manos contra el muro antes de realizarlo sin apoyo. Siempre aconsejo practicar en algún lugar con bastante espacio y acojinado en caso de que caigas porque, seamos realistas, pasará. O pide ayuda a un amigo para estabilizarte y darte sugerencias. Si estás practicando sola, grábate, ya que saber qué estás haciendo mal o bien es un poco confuso estando de cabeza. Incorpora estos cuatro movimientos a tu entrenamiento de fuerza dos o tres veces a la semana y tendrás un nuevo truco que presumir en muy poco tiempo. Relacionado: 7 ejercicios para tonificar brazos como Renée Zellweger

ES TIEMPO DE PÁRARTE

Haz estos movimientos de 2 a 3 veces por semana para aumentar tu fuerza en el tren superior y el control pélvico-lumbar.

1. Logra pararte de cabeza con HOLLOW ROCK

Objetivos: core, oblicuos Haz: 3 series de 8-10 reps Acuéstate sobre la espalda con las piernas y los brazos extendidos sobre la cabeza. Imagina presionar tu espalda baja para que no haya ningún espacio, apretando los glúteos mientras levantas brazos y piernas del suelo para crear una posición de un plato hondo. Manteniendo el abdomen contraído, lentamente rueda hacia adelante y hacia atrás.

pararse de cabeza

2. Logra pararte de cabeza con PRESS MILITAR

Objetivos: hombros, espalda, brazos, core Haz: 3-4 series de 6-8 reps Pon una barra a la altura de los hombros en un rack, luego levanta la barra para que se asiente gentilmente en la parte de enfrente de los hombros. Aprieta los glúteos y sin usar las piernas para el impulso, contrae tus abs mientras llevas la barra arriba sobre la cabeza, luego lentamente regrésala a la posición inicial.

pararse de cabeza3. Logra pararte de cabeza con CAMINATA EN LA PARED

Objetivos: hombros, espalda, brazos Haz: 3 series de 6 reps Con la espalda contra la pared, coloca las manos en el suelo. Pon un pie y luego el otro sobre el muro, entonces las manos estarán soportando tu peso corporal. Lentamente camina tan arriba de la pared como te sea confortable hasta que estés en una posición inclinada parada de manos, luego regresa en reversa a la posición inicial.

pararse de cabeza

4. Logra pararte de cabeza con PARADA CON LA PARED

Objetivos: hombros, brazos, core Haz: 3-4 series de 3-5 reps Párate viendo hacia la pared. Transfiere tu peso a las manos y lleva las piernas hacia arriba contra el muro para una parada de manos con apoyo. Manteniendo tu core contraído, presiona hacia abajo con las palmas y los dedos, y aprieta los muslos internos juntos para alcanzar tensión y control de todo el cuerpo.

pararse de cabeza

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento