La dieta del café para bajar de peso ¿funciona?

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Aclaramos el mito sobre la dieta del café para perder peso.

Muchas chicas están dispuestas conseguir un cuerpo delgado a costa de todo, incluso siguiendo los consejos que muchos ‘influencers fitness', aunque ellos no tengan argumentos. Esto sucede con la dieta del café para bajar de peso. Y como no queremos que te fíes de falsas esperanzas, te contamos todo lo que debes de saber de esta dieta, que si bien puede reducir algunas tallas en tu cintura, es más complicado de lo que parece. Desde las décadas de los 70 y 80’s, el café fue injustamente acusado de causar daños a la salud, pero eso fue incluso antes de que se hicieran estudios científicos.

Hoy sabemos que el café negro está lleno de antioxidantes, y sus beneficios estudiados van mucho más allá de la prevención de enfermedades.

Además de sus múltiples beneficios a la concentración mental, prevenir los cálculos renales, mejorar la memoria, y sí... acelerar tu entrenamiento. Te interesa: Mascarilla de café para una noche de insomnio Pero, ¿puede el café realmente ayudarte a perder peso?

¿QUÉ ES LA DIETA DEL CAFÉ?

En realidad no es una dieta tan complicada, dice Bob Arnot, en su libro La Biblia del amante del café, donde afirma que beber al menos tres tazas de café al día evitará enfermedades, pero también te ayudará a quemar grasa. Sus conclusiones:

“3 tazas al día aumentará tu metabolismo y función cardiovascular; mientras estimula la pérdida de peso”.

Suena bien, aunque también debes combinar esas tres tazas con una dieta baja en calorías. De hecho, Arnot propone limitar tus calorías a 1.500 y que estas deben provenir de proteínas magras, granos sin refinar y muchas frutas y verduras. Prácticamente llevar una vida saludable. Lo que nos hace pensar que con o sin café, los resultados serían los mismos. Puedes leer: Proteína: ¿antes o después del entrenamiento?

¿Realmente funciona?

Aunque el Dr. Arno) y las ‘influencers’ aseguran que les ha funcionado de maravilla, la última que tiene la palabra para avalar un plan alimenticio o un alimento dietético, es la ciencia. ¿Y adivina qué? La mayoría de las dietas fallan en los estudios de intervención dietética, incluso, las nuevas tendencias podrían no tener siquiera una hipótesis científica que las sustente. El problema de la dieta del café para bajar de peso, es que se considera ‘insostenible’, pues considera que no querrás pasar más de seis meses tomando cantidades excesivas de café. Puedes leer: Incluir chile en tu dieta puede salvarte de un infarto cardiaco o cerebal

Aunque consideres beber café de por vida, ¿te atreverías a vivir con solo 1,500 calorías al día?

Las mujeres en promedio deben consumir 2,000 calorías diarias, incluso más si tiene actividad física intensa. Otro hecho importante es que las personas procesan el café de diferente manera, y dos tazas al día podrían no tener implicaciones futuras, pero un exceso de cafeína podría afectar tu ciclo de sueño. Puedes leer: Realiza intervalos para quemar más calorías

CONCLUSIÓN:

Si el café te motiva a salir y hacer ejercicio, entonces te ayudará a perder peso, y si lo estás tomando negro y con moderación no dañarás tu cintura. Pero no esperes que sea la pastilla mágica que necesitas para quemar grasa como lo prometieron ciertos influencers sobre la dieta del café.

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