¿Depresión post Navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella

¿Depresión post navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella

Llega enero ¿y te sientes desanimada, triste y sin querer salir de la cama? Te decimos todo lo que debes saber sobre la depresión post Navidad y como romper con ella.

La esperamos todo el año, la comenzamos a disfrutar desde octubre, nos pone de buen humor todo diciembre y después, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, la Navidad se acabó y todo vuelve a la normalidad. ¿Te ha pasado que despiertas en enero triste y deprimida porque es momento de decirle adiós a las vacaciones, la comida deliciosa y las decoraciones alegres? También lee: Gracias, la palabra más difícil, pero que mejora tu humor No, no estás loca por extrañar las fiestas, lo que sientes se llama depresión post Navidad y le pasa a más personas de las que imaginas. Además, este año es diferente a cualquier otro pues, aunque entre meme y meme realmente esperábamos que el coronavirus se quedara en el pasado junto con el 2020, ahora resulta que en 2021 debemos seguir luchando contra la pandemia. ¡Mucho que procesar! ¿Verdad? Pero recuerda que todo se trata del cristal con que se mire, así que, en lugar de pensar que todo se acabó, piensa en todas las posibilidades que tienes por delante… ¡SÍ! Aún en cuarentena.

¿Depresión post Navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella

Toma nota de estos consejos que te ayudarán a recibir con buena cara el inicio de un nuevo año.

1. Vuelve a esperar algo

Bien dice una frase que la clave de la felicidad consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar. Así que ocúpate y encuentra un proyecto que distraiga tu mente y que te motive a salir de la cama. ¿Qué tal una remodelación en tu departamento o emprender un nuevo negocio? ¡Qué emocionante! Relacionado: Combate la depresión con la mejor medicina

2. Rompe con la rutina

Una de las razones por las que nos deprime que se acabe la Navidad, es porque debemos regresar a una rutina que ya nos aburrió o que ya no funciona. Atrévete a darle un giro de 180° a tu vida y todo lucirá mejor. Desde una rutina de ejercicio diferente, hasta una renovación de clóset y cambio de look. Nuevo año, nueva tú.

3. Hora de enfrentar tus miedos

Si te sientes apática y sin motivación, la solución es simple pero para nada simple: ¡SAL DE TU ZONA DE CONFORT! ¿No crees que es momento de empezar a hacer tus sueños realidad? Consigue el trabajo de tus sueños, múdate a otro país, deja esa relación que no te hace feliz. Te costará mucho y te mantendrá muy ocupada, pero cuando llegues a la cima, tu vida será como Navidad todos los días.

¿Depresión post navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella síndrome de la vida ocupada

Foto: Getty Images

4. Dale la vuelta a la cuarentena

Ya sabemos lo que vas a decir… este punto ni siquiera debería estar en la lista porque nunca imaginamos vivir una pandemia. Pero ya que estamos aquí, vamos a darle la vuelta. ¿Qué te parece armar un gym en casa para alcanzar tus metas fitness? Aprovecha que no saldrás de casa para lograr ese summer body de infarto, ahorrar dinero e invertir para un gran proyecto como un viaje o un negocio. Cuando menos te lo esperes, podrás volver a salir a disfrutar los frutos de tu trabajo en confinamiento. No te pierdas: Sé la estrella de tu vida. Te decimos qué sí y qué no

5. Trabaja en tu salud mental y espiritual

Tener un cuerpo saludable es muy importante, ¿pero qué pasa con tu salud espiritual? Otra de las razones por las que puedes sentirte deprimido después de las fiestas navideñas es porque tu vida no es tan emocionante o feliz como debería serlo. Algo así como siempre esperar el viernes o el fin de semana y odiar las jornadas laborales. No olvides que sólo tienes una vida y cada día que pasa es uno menos. ¿Vas a desperdiciarlos sintiéndote triste la mayor parte del tiempo? ¡No! Cuida tu salud emocional, toma clases de yoga, medita, adopta alguna filosofía o religión y aprende a disfrutar las cosas simples de la vida: una copa de vino después del trabajo, una película a distancia con tu mejor amiga, tu perrhijo. Encuentra la belleza en cada momento y entonces todos serán igual de emocionantes que las fiestas navideñas.

¿Depresión post navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella

Foto: Getty Images

Los beneficios del sentido de comunidad. ¡Prolonga tu expectativa de vida!

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup