10 Tips para cuidar tus ojos

10 Tips para cuidar tus ojos

Sigue estos consejos para que luzcas y conserves una mirada de ensueño

¿Bolsas alrededor de los ojos?: La piel de los párpados es delgada y se maltrata fácilmente. La retención de líquidos, la flacidez, la acumulación de grasa o la herencia pueden ocasionar que el área se vea hinchada. Si a veces amaneces con bolsas, descongestiona el área aplicando fomentos de agua fría por 10 minutos. De acuerdo con la experta, si no se observa mejoría o hay hinchazón en otras áreas, como pies o manos, acude al médico. La doctora flores dice que cuando el aspecto abolsado es permanente, las cremas con cafeína ayudan, pero quizás se deba optar por un tratamiento con láser o cirugía para tensar la piel.
¿Odias los anteojos?: Si no los usas, puedes tener dolores de cabeza, ardor, lagrimeo y ojos rojos. Haz de tus lentes un complemento en tu look, combina el color del armazón con tu ropa, utiliza modelos divertidos y originales o bien, hazte unos lentes de sol graduados. Otra opción es intentar con lentes de contacto o de plano, realizar una cirugía para corregir el problema. (Lentes, PRISM.)
ISS_7494_00282.jpg
No te automediques: En ocasiones se menosprecia el potencial de las gotas oftálmicas y se desconocen sus posibles efectos adversos. La doctora informa que si se usan mal, algunos medicamentos oculares pueden causar catarata o glaucoma, incluso pueden desencadenar crisis de asma, depresión o disminución de la frecuencia cardiaca; por eso, es muy importante que cualquier medicamento sea recetado y vigilado por un médico. (Gotas, Refresh Tears de Allergan.)
Acude al oftalmólogo: Es primordial detectar cualquier enfermedad ocular cuanto antes. Por desgracia, la mayoría de las enfermedades que ponen en riesgo la visión no se notan hasta que están muy avanzadas. La doctora flores afirma que todas las personas deben revisar sus ojos al menos una vez al año. En pacientes que padecen enfermedades serias, como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, lupus, etc., se sugiere ir al médico cada seis meses.
Cuídate del sol: El uso de bloqueador solar es importante, pero nunca debes permitir que entre a tus ojos. Para cuidar la piel de esta zona, utiliza lentes de sol con protección ultravioleta para evitar las manchas solares. (Bloqueador, Anthelios XL de La Roche-Posay.)
Assorted fruit
Adiós, ojeras: El aumento de coloración de la piel alrededor de los ojos puede relacionarse con la herencia, circulación o sensibilidad al sol, pero el estrés y el cansancio también son tus enemigos. La oftalmóloga Irma Araceli Flores asegura que dormir adecuadamente, utilizar lentes oscuros con protección UV y no tallarse los ojos ayuda a que el problema no empeore. También acoseja que cuando la piel está muy pigmentada, usar maquillaje es una buena opción. Si se quiere algo permanente, se puede optar por un tratamiento láser para disminuir la coloración de la piel.
Cuando trabajes...: La doctora Flores aconseja usar luz adecuada en las áreasde trabajo y lectura. Evitar utilizar la computadora en una habitación a oscuras y disminuir el brillo de la pantalla, así se podrá trabajar más tiempo sin cansarse. Por cada hora de trabajo, relaja la vista y cierra los ojos por unos minutos. Usa gotas lubricantes para evitar la resequedad.
Brown eye with makeup

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética