4 Vitaminas que te están faltando hoy

4 Vitaminas que te están faltando hoy

¿Cuánto necesitamos estos complementos?, ¿cómo podemos agregarlos a la dieta diaria? Sigue leyendo para que sepas todo...

milk
Selenio, para controlar tus hormonas: en la tiroides se regula no sólo el peso, sino la salud en general de la mujer. El selenio, un mineral, ayuda a manejar la actividad hormonal en la tiroides, y aunque se necesita una pequeña dosis, es muy necesario; sin embargo, varias mujeres carecen el nivel apropiado en su cuerpo. Además, el selenio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es un gran antioxidante. La porción diaria la encuentras en un filete de pescado, 150 gramos de camarones o 100 gramos de avena. También en carnes rojas, hongos y papas.
Ácido patoténico, para maximizar tu energía: ¿has escuchado del ácido pantoténico? Nosotras tampoco sabíamos de dónde se obtiene y menos para qué sirve. Pero resulta que esta vitamina (la B5) ayuda a convertir los alimentos en energía (para que no te sientas pesada y aletargada después de comer), contribuye en la producción de neurotransmisores y fortalece tu pelo. Necesitamos 5 mg al día y lo puedes encontrar en varios productos como el brócoli, hongos, aguacate, queso y tomate. Con medio aguacate y un jitomate logras tener la dosis recomendada.
Niacina, para piel joven por más tiempo: claro, es importante tomar mucha agua e hidratarnos con cremas humectantes, pero una vitamina elemental para tener piel tersa es la niacina. Las mujeres mayores de 14 años necesitamos por lo menos 15 mg de ésta al día para convertir lo que consumimos en energía y tener piel y células sanguíneas más sanas. Las carnes rojas, pescados, hongos, papas y crema de cacahuate la contienen. Intenta agregar al menos una porción de cualquiera de ellos diariamente a tu dieta.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética