¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados?

CUANTAS-SENTADILLAS-AL-DIA.jpg

Sí hay un número de sentadillas al día que tienes que hacer para ver resultados reales. Pero no es como piensas, sigue leyendo.

La sentadilla es uno de los ejercicio más completos que puedes hacer, pues además de trabajar piernas y glúteos, quema grasa, trabajas el equilibrio, fortaleces el core y construyes músculo. ¿Cuántas sentadillas al día debes hacer para ver resultados? 100 sentadillas al día podría parecer la cifra mágica, pero depende de la dificultad. Es decir, no es la misma cantidad si es una sentadilla profunda, que una sentadilla con rebotes. Si hablamos de la sentadilla clásica, sí hay un número perfecto: 50 sentadillas. Pero si quieres notar resultados necesitas hacer variaciones para no acostumbrar al músculo, añadir peso, etcétera, para ver resultados reales.

Te dejamos esta sugerencia para resultados reales:

· Primeras dos semanas: realiza 5 series de 10 repeticiones. 50 en total. · Segunda quincena: aumenta las repeticiones a 15. 75 en total. · Después de un mes: incorpora peso con una kettlebell o pesas.

Trabaja la sentadilla de acuerdo a tu objetivo:

· Para trabajar cuádriceps: pies al ancho de los hombros. · Para trabajar aductores y glúteos: pies más separados, puntas hacia fuera. · Para activar tu metabolismo y trabajar la flexibilidad: prueba la sentadilla yogui. cuántas sentadillas al día ¿Qué tan bajas deben ser tus sentadillas? Utiliza la prueba del rock-back de cadera para averiguarlo.

1. Para la prueba Rock-back de cadera comienza apoyado en cuatro puntos con las rodillas ligeramente separadas y la espalda baja arqueada naturalmente. 2. Poco a poco empuja las caderas hacia atrás, hasta que sientas movimiento en la parte inferior de la espalda, una señal de que estás perdiendo ese arco. Vuelve al principio del test Rock-back de cadera. 3. Extiende tus rodillas más anchas y repite. Continúa hasta encontrar la posición que permita el rango más profundo de movimiento sin ningún cambio en la parte inferior de la espalda. 4. Pruébalo de nuevo con los pies en ángulo para ver si puedes ir aún más abajo. 5. Aplica esta posición en tus sentadillas.
Un artículo similar fue publicado en Women’s Health España.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

3 tips para mejorar tu inteligencia emocional Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.