Qué pasa cuando te aguantas las ganas de ir al baño

Qué-pasa-cuando-te-aguantas-las-ganas-de-ir-al-baño.jpg

Ir al baño en cualquier lado puede resultarte incómodo, te decimos qué pasa en tu cuerpo cuando te aguantas.

Niket Sonpal, profesor en Tuoro College of Osteopathic Medicine en Nueva York, nos dice qué pasa en nuestro cuerpo cuando te aguantas. Relacionado: ¿Cuál es la mejor hora para bañarte?

¿Cuándo tienes que ir?

La frecuencia y el horario es distinto en cada persona, normalmente te dan ganas después de comer o tras tomar tu café de la mañana. La cafeína puede actuar como un estimulante intestinal, haciéndote correr al baño después de acabarte ese rico y espumoso capuchino.

Después de dos horas

“Es muy difícil aguantar la popo. Tienes que apretar todo el esfínter. En las primeras horas sentirás una cierta presión abdominal”, Dice Sonpal.

En otras palabras, aguantarte te hace sentir inflamada y llena de gases. Relacionado: No dormir bien podría hacerte perder el músculo ganado

Después de seis horas

En este punto a lo mejor perdiste la urgencia de ir al baño, pero eso no es porque tu popo mágicamente desapareció, más bien solo estás constipada.

Después de 12 horas

En este punto, tu estómago seguramente ya está distendido, la presión va aumentando, hasta que no puedes mantenerlo adentro. Entre más te aguantas, aumentas la probabilidad de que el viaje al escusado sea más incómodo. Podrías experimentar muchos gases, tensión en el abdomen, sangrado y hasta lágrimas.

“Ve al baño cuando tu cuerpo lo esté pidiendo”.

Si no puedes ir al baño de inmediato, hazlo en cuanto tengas oportunidad.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Superfoods mexicanos y sus beneficios 8 formas de acelerar la quema de grasa Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua 11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B5x6Cb5Ffzo/

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento