¿Cuáles son los beneficios de la moringa?

cuáles son los beneficios de la moringa

La moringa es considerada en muchos países asiáticos y africanos como el árbol de la vida. Un verdadero cóctel de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, es mucho más rico que la mayoría de los vegetales. Hagamos zoom en los muchos beneficios de la moringa.

Moringa (Moringa oleifera, la especie más cultivada) es un árbol nativo de la India. Muy resistente, creció primero en el Himalaya, pero debido a su gran fuerza, se ha acostumbrado también a crecer en regiones tropicales, lo que explica por qué se encuentra en muchos países de Asia, África y de América del Sur.

Todas las partes de la moringa (vainas, tubérculos, cortezas, hojas, nueces, semillas, raíces, flores) son comestibles, lo que hace de este árbol una fuente muy rica de alimentos y popular entre la población local.

Pero concretamente, ¿cuáles son los beneficios de la moringa? ¡Lo vemos más de cerca!

Consumir moringa por sus cualidades nutricionales

Desde un punto de vista nutricional, la parte más interesante es la hoja de moringa. Cuando se seca y se reduce a polvo, se considera una superalimento.

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Foto: Getty

Está lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se consumo estimula el sistema inmune.

En comparación, las zanahorias contienen 4 veces menos vitamina A y las naranjas 7 veces menos vitamina C. Antes del invierno, para evitar que el cuerpo esté demasiado cansado, ¡una dosis de moringa será lo mejor!

Además, el polvo de hoja de moringa es muy rico en proteínas: ofrece una cuarta parte de su peso seco en proteínas. También contiene aminoácidos esenciales, lo cual es raro en las plantas. Por lo tanto, es un valioso aliado para vegetarianos y veganos.

Aquellos que quieran hacer una cura de desintoxicación después de las vacaciones o en un cambio de estación también pueden ayudarse con la hoja de moringa. Ricas en ácido dicafeilquínico y clorofila, conocidos por purificar el cuerpo y a eliminar las toxinas.

Finalmente, si eres intolerante a la lactosa, puedes arrojarte sin miedo al polvo de las hojas de moringa porque tiene contenido excepcional de calcio (más que la leche y el queso).

Los beneficios para la salud de la moringa

Además de sus cualidades nutricionales, este árbol tropical tiene muchos beneficios para la salud. Los ácidos grasos esenciales contenidos en las hojas permiten que los sistemas cardiovascular, cerebral y hormonal funcionen bien.

Las vitaminas A, C y E, presentes en grandes cantidades, luchan contra el envejecimiento celular y las enfermedades crónicas, incluso reducen el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas.

Un estudio, publicado en la revista Frontiers in Pharmacology en 2018, mostró que la hoja de moringa es efectiva contra los resfriados, la fiebre y la diarrea.

¿Dónde comprar moringa?

Se encuentra en todas pares. Las hojas, frescas, secas o el polvo, se vienen en exóticos supermercados, algunas tiendas orgánicas y algunas farmacias.

El aceite de moringa, por su parte, se usa principalmente como cosmético porque tiene propiedades desintoxicantes para la miel y promueve el crecimiento del cabello. Dirígete a tiendas especializadas en productos orgánicos y naturales o en tiendas en línea.

¿Cómo consumir moringa?

Primero, puedes cocinar la hoja fresca en agua, como espinacas, y consumir de la misma manera. La ventaja al cocinar la hoja es que el hierro se asimila mejor.

De lo contrario, es posible tomar té de hierbas. Su sabor es cercano al té de tila.

Lo mejor es combinar ambos métodos: cocinar las hojas de moringa para consumirlas calientes y luego beber el caldo.

También es posible consumirse en polvo. Es la forma más concentrada que existe. Es suficiente comer de una a tres cucharaditas diarias para estimular el cuerpo y llenarlo de vitaminas y nutrientes.

En un jugo, un batido, una leche vegetal, vinagreta… Puedes espolvorearlo en casi todo. Incluso lo puedes usar para pasteles, como el té matcha.

El polvo de moringa, a diferencia de las hojas frescas, tienen un sabor a clorofila que mejorará perfectamente tus platillos y bebidas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

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