Estudio revela que usar Instagram en exceso podría causar problemas de salud mental

Estudio revela que usar Instagram en exceso podría causar problemas de salud mental

Un estudio arrojó que los jóvenes que pasan más de dos horas en redes sociales tienden a sufrir más de problemas de salud mental

Las redes sociales han sido vitales para mantener conectadas a las personas además de ser herramientas de entretenimiento para compartir videos, fotos, memes, gifs y recuerdos. Con la llegada de Instagram todo cambió: Lo que antes funcionaba para socializar con amigos o compartir momentos especiales se transformó en una competencia de lifestyle.

Ver: ‘Phubbing': La práctica que está arruinando tu relación

Según encuestas hechas por el Young Health Movement y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH) las redes sociales y en especial Instagram afectan tu salud mental con trastornos que incluyen ansiedad y depresión, además tienen un efecto más agudo y perjudicial en los jóvenes.

Los filtros son una gran parte de esto pues las mujeres intentan tapar o transformar su realidad a pesar de sentirse mal con sus vidas y sus cuerpos.

Esto afecta enormemente en la imagen corporal, patrones de sueño y autoestima en general.

El experto Matt Keracher afirmó:

?Instagram invita a los jóvenes impresionables y a sus usuarios a compararse contra versiones poco realistas, en gran medida editadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad?.

El estudio también encontró que los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales tienden a sufrir más problemas de salud mental.

?Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental?, dice el informe.

¿Y ustedes chicas Cosmo, cuánto tiempo pasan diariamente en redes sociales?

También te puede gustar:
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…