Un estudio arrojó que los jóvenes que pasan más de dos horas en redes sociales tienden a sufrir más de problemas de salud mental
Las redes sociales han sido vitales para mantener conectadas a las personas además de ser herramientas de entretenimiento para compartir videos, fotos, memes, gifs y recuerdos. Con la llegada de Instagram todo cambió: Lo que antes funcionaba para socializar con amigos o compartir momentos especiales se transformó en una competencia de lifestyle.
Ver: ‘Phubbing': La práctica que está arruinando tu relación
Según encuestas hechas por el Young Health Movement y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH) las redes sociales y en especial Instagram afectan tu salud mental con trastornos que incluyen ansiedad y depresión, además tienen un efecto más agudo y perjudicial en los jóvenes.
Los filtros son una gran parte de esto pues las mujeres intentan tapar o transformar su realidad a pesar de sentirse mal con sus vidas y sus cuerpos.
Esto afecta enormemente en la imagen corporal, patrones de sueño y autoestima en general.
El experto Matt Keracher afirmó:
?Instagram invita a los jóvenes impresionables y a sus usuarios a compararse contra versiones poco realistas, en gran medida editadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad?.
El estudio también encontró que los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales tienden a sufrir más problemas de salud mental.
?Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental?, dice el informe.
¿Y ustedes chicas Cosmo, cuánto tiempo pasan diariamente en redes sociales?