Cómo prevenir una gripe y subir las defensas

Shot-para-fortalecer-tu-sistema-inmunológico.jpg

Hay métodos efectivos para subir tus defensas y evitar agriparte. Aquí te damos algunos.

No bebas la segunda (ni la tercera) copa

El alcohol limita la capacidad que tienen tus glóbulos blancos de combatir los virus hasta por 24 horas después de pasarte de alegre, afirma un estudio reciente publicado en la revista BMC Immunology. Restringe las bebidas alcohólicas a no más de una copa al día, sobre todo durante la temporada de frío y gripe, recomienda Pekosz.

No dependas de la vitamina C

Sí, leíste bien. Aunque ha sido declarada como la mejor arma antiresfriados por décadas, la vitamina C nunca ha demostrado tener la capacidad de protegerte de enfermedades. Pero sí hay muchos estudios que demuestran su potencial para acelerar la recuperación en caso de contagiarte.

Duerme más

La gente que suele dormir menos de siete horas por noche triplica su riesgo de enfermarse de gripe, comparada con quienes duermen ocho o más horas, sostiene?el diario Archives of Internal Medicine. Cuando privas tu cuerpo del sueño, este puede producir demasiadas citoquinas, es decir, las proteínas que causan los síntomas del resfriado cuando te enfermas.

Come un arcoíris

Los antioxidantes fortalecedores del sistema inmunológico que se encuentran en las frutas y verduras de colores brillantes combaten los radicales libres que destruyen tus defensas naturales, señala ?el doctor en osteopatía, Josh Miller, internista en la Clínica Cleveland. Ingiere muchos alimentos de estos grupos incluyendo frijoles rojos y moras (entre más brillante sea su color, más alto será su nivel de antioxidantes) y bebe té verde.

También te puede gustar:
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…