7 Consejos para evitar los labios secos al ejercitarte

7-Consejos-para-evitar-los-labios-secos-al-ejercitarte.jpeg

Los labios secos no sólo son un problema antiestético, también son un evidente problema de deshidratación. Te decimos cómo protegerlos y lucir una sonrisa sensual aún en el gym.

Existen diversos factores a los que tus labios se enfrentan todos los días, desde tu propia saliva, el polvo, frío o calor, sol, viento, una dieta con pocas vitamina A y E, tomar poca agua, ingerir bebidas muy frías o muy calientes, el tabaquismo, respirar por la boca, morderlos y hasta comer alimentos irritantes pueden ser algunas causas que afectan la salud y apariencia de éstos. Relacionado: Efectos del café en el cuerpo Al ser una parte del cuerpo que carece de glándulas sebáceas son propensos a deshidratarse con mayor facilidad . Además, contienen menos cantidad de melanina y queratina, sustancias que protegen la piel de los rayos solares, por lo que los factores ambientales los dañan seriamente. Por ello, es muy común que si haces ejercicio, estos factores los afecten al correr al aire libre o al no hidratarte correctamente en algún entrenamiento. Para saber si tus labios tienen un problema de resequedad sólo tienes que mirarte al espejo y comprobar alguno de los siguientes signos evidentes como: grietas (más conocidas como labios partidos), desprendimiento de la piel y ardor.

¿Cómo tener unos labios perfectos?

Tenerlos hermosos, aún al ejercitarte, es más fácil de lo que imaginas. Te damos una práctica guía que te hará lucirlos súper sexys hagas lo que hagas. 1. Toma mucha agua para compensar la deshidratación, sobre todo en climas calurosos o invierno. Al hacer ejercicio, pierdes más agua de lo normal. 2. Antes de cualquier actividad al aire libre, aplícate un lip balm que contenga vitaminas, ácidos grasos esenciales e ingredientes naturales para nutrirlos, acondicionarlos y suavizarlos. Así como los bálsamos Burt´s Bees con sabores naturales y que además son productos amigables con la ecología porque están hechos con 50% de plástico reciclado y no realizan pruebas con animales. 3. Agrega a tu dieta alimentos ricos en vitamina A como: pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como melón, zanahoria, mango y espinacas para prevenir labios agrietados. Y vitamina E, que retrasa el envejecimiento celular como: ciruela, plátano, manzana, espárragos y aguacate. Evita los alimentos muy salados, picantes o bebidas ácidas. 4. Si practicas natación, después de la alberca o playa, lava tus labios con agua limpia y usa bálsamo para protegerlos. 5. Evita chuparlos o morderlos. La saliva contiene enzimas digestivas que provocan labios partidos. 6. Algunas pastas dentales y enjuagues bucales pueden ser muy agresivos, si lo sientes muy fuerte, cambia de marca. 7. Exfólialos al menos una vez a la semana, puedes usar azúcar para mantenerlos besables.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El alcohol y la pérdida de peso: 5 maneras de seguir viendo cambios ¿Cómo obtener un cabello más grueso y con más volumen? Vinagre de sidra de manzana para el acné: ¿Realmente funciona? La vida más allá de una pareja Relacionado: “Proteico y antiinflamatorio “el pulpo”” Relacionado: “Cómo sustituir proteínas animales por vegetales”

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

https://www.instagram.com/p/B5JxWJdnlNQ/

También te puede gustar:
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar