¿Conoces la terapia de color? Aquí los tonos que cambiarán tu ánimo (y día)

¿Conoces la terapia de color? Aquí los tonos que cambiarán tu ánimo (y día)

¿Habías escuchado sobre la terapia de color y que cambia tu ánimo? Existe una razón por la que buscas esa blusa roja en tu clóset.

No necesitas escuchar de mí que cualquier outfit puede ocasionarte todo un estado de ánimo y que la ropa es una poderosa forma de expresión personal. Tampoco que los colores son capaces de hacer magia en nuestras emociones. Nuestro subconsciente lo sabe, por lo que a menudo nos inclinamos por determinados tonos en momentos específicos. Como la semana pasada, cuando te sentías estancad@ y (aparentemente al azar) ¿elegiste ese top color limón? Sí, quizá fue porque tu cerebro anhelaba un sutil golpe de serotonina al estar rodeado de verde y sus vibraciones frescas y rejuvenecedoras. ¡Te contamos más sobre la terapia de color y los cambios en tu ánimo (y día)! También lee: El marrón es el color del otoño, y Jennifer Lopez lo comprueba con sus recientes looks Da miedo, lo sé. Pero es ciencia: cuando los minireceptores en tus globos oculares perciben un color, disparan una señal a tu cerebro que desencadena una respuesta emocional. Por eso, llevar un tono brillante puede mejorar tu estado de ánimo; de la misma manera que sentarse junto a una lámpara de sol ayuda con el trastorno afectivo estacional.

¿Conoces la terapia de color? Aquí los tonos que cambiarán tu ánimo (y día)

Foto: Getty Images

No te pierdas: Ideas de manicure con mariposas, la tendencia para tus uñas más bonita del otoño Lo que cada tono te hace sentir depende de su posición en el espectro del arcoíris (mira a la derecha para ver una guía de trucos). La mayor parte de estas asociaciones proviene de mucho tiempo atrás y todavía están arraigadas en la sociedad actual, afirma Dawn Karen, psicóloga de moda del Instituto de Tecnología de Nueva York. (Y me refiero a hace siglos: la gente en el antiguo Egipto y Grecia ya utilizaban varias piedras de colores, cristales y tintes en rituales de curación). Por supuesto, el marketing moderno y las firmas de publicidad tienen el poder del color desde hace mucho; lo usan para provocar respuestas de compra (ahora sabes por qué los logotipos de los seguros de coche son específicamente azules; transmiten confianza y estabilidad). Los lugares de trabajo también están en ello; pintan sus oficinas, por ejemplo, de color violeta para fomentar los sentimientos de creatividad. Pero todo esto no es solamente para que las empresas influyan en tus sentimientos. La cromoterapia está teniendo un gran momento porque los diseñadores y las personas que llevan su ropa, se han dado cuenta de que cualquiera puede entrar en acción eligiendo qué tonos usar. (Para ser honestos, esto no podría ser más oportuno, ya que el Señor sabe que a todos nos vendría bien un poco de ánimo estos días). También lee: 8 tendencias en tintes y colores de pelo del verano 2021 La diseñadora de lencería Chloé Julian tuvo en mente esto al crear su línea, Videris Lingerie, dividiéndola en nueve colores y dando a cada uno un significado. Ella espera que sus bras y panties de color rosa provoquen sentimientos de autoaceptación y los de color púrpura, imaginación y espiritualidad. “Se trata de tomarse un pequeño momento para una misma cada mañana, pensar: ‘¿Cómo quiero sentirme?’ y luego elegir algo para ponerse que sume a esa sensación”, dice Julian. Otros diseñadores, como Roxanne Assoulin y Tanya Taylor, han lanzado colecciones de pulseras y camisetas basadas en esta de terapia de color. Ahora, obviamente, usar colores específicos no es un reemplazo del tratamiento de la salud mental. Aunque, sí puedes pensar en ella y utilizarla como un método sencillo para mejorar temporalmente tu estado de ánimo. El efecto que tendría en ti y en quienes te rodean es innegable. Un caso: durante la pandemia, Karen trataba a una médica que atendía a pacientes con Covid-19. Para ayudarla a levantar su estado anímico durante un momento tan devastador, Karen le sugirió empezar a vestirse de amarillo. El resultado: tanto la doctora como sus pacientes dijeron sentirse más felices. Todo esto es para que sepas que puedes poner a prueba la terapia de color. En el mejor de los casos, te verás increíble con ese vestido rosa intenso. No es un mal escenario en absoluto, ¿verdad?

Conoces la terapia de color? Aquí los tonos que cambiarán tu ánimo (y día)

Wow!, estos tonos harán maravillas por ti ROJO ÚSALO PARA: vibraciones apasionadas. NARANJA ÚSALO PARA: despertar tu energía vital. AMARILLO ÚSALO PARA: sentirte feliz y alegre. VERDE ÚSALO PARA: un estado de ánimo esperanzador. AZUL ÚSALO PARA: una sensación de calma. MORADO ÚSALO PARA: potenciar tu creatividad. ROSA ÚSALO PARA: crecer la seguridad en ti mism@. CAFÉ ÚSALO PARA: crear un aura sana y cálida. ¿Qué opinas de la terapia de color para cambiar tu ánimo? Por LAUREN ADHAV. No te vayas sin leer: Prendas y accesorios que son tendencia, y que Madonna ya lucía desde los 80 y 90

¿Pezoneras doradas? Daniel Roseberry y Schiaparelli dicen que sí

También te puede gustar:
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo