¿Cómo terminar con un ataque de hipo?

A todos los seres humanos en algún momento de la vida nos ha dado hipo, ¡aquí te decimos cómo eliminar esa molesta sensación!

¿Cómo terminar con un ataque de hipo?.jpg

¿Cómo terminar con un ataque de hipo?

Foto: Getty images

¡Es horrible que te de un ataque de hipo!, y más si es en público porque a veces no te permite ni pronunciar una sola palabra. El hipo consiste en tener contracciones involuntarias del diafragma; posteriormente tus cuerdas vocales se cierran repentinamente, sin duda, esta es una de las sensaciones más molestas, ¡es por eso que traemos para ti una solución! Continúa leyendo para conocerla.

Taambién lee: Méniére: la enfermedad del oído que pocos conocen

¿Cómo terminar con un ataque de hipo?

¿Cuáles son las causas del hipo?

El hipo es causado porque el nervio que controla al diafragma se irrita provocando que se contraiga entre dos respiraciones normales. La contracción de estos músculos ubicados entre las costillas, atrae aire a los pulmones y esta inhalación repentina hace que la abertura entre las cuerdas vocales se cierre, produciendo el famoso ¡hip! ¡hip! ¡hip! que ya conoces.

¿Cuáles son las causas?

¿Cuáles son las causas?

Foto: Getty Images

Cuando comes demasiado, provocas que tu estómago se estire de más y esta acción también te genera hipo. Por lo tanto, si consumes alimentos y bebidas como gaseosas, alcohol, muchos irritantes y fumas demasiado, aumentas las probabilidades de tener una crisis de hipo.

fumar demasiado provoca hipo

Fumar demasiado provoca hipo

Foto: Getty Images

Una forma de terminar con esta sensación

¡Hay miles de remedios para eliminar el hipo!, pero la forma más efectiva es realizando una serie de pasos muy sencillos que te ayudarán a ponerle fin a ese suplicio:

¿Cómo terminar con un ataque de hipo?

¿Cómo terminar con un ataque de hipo?

Foto: Getty Images

  • Lo primero que debes hacer es respirar, retener el aire, cerrar la boca y taparte la nariz con alguna de tus manos.
  • Con la boca y la nariz cerradas, intenta empujar el aire como si quisieras expulsarlo hacia afuera; haz este ejercicio por unos 20 segundos.
  • Sin destaparte la nariz, abre la boca y suelta el aire.
  • Si aún sientes que tienes hipo, repite este mismo circuito de ejercicios por 3 veces.

Normalmente, el hipo debería durar tan solo un par de minutos, pero si ya llevas dos días o más con esa sensación constante, es necesario que consultes a tu médico de confianza para que te realicen estudios porque quizá tienes una anomalía en el esófago o en el estómago.

También te puede gustar:
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...