¿Qué tan sano está tu corazón? Una prueba rápida te lo dirá...

¿Qué tan sano está tu corazón? Una prueba rápida te lo dirá...

Averigua si tu órgano más vital está envejeciendo más rápido que tú

Cada que celebramos un cumpleaños, la gente, por lo general, te calcula la edad dependiendo cómo te veas (incluidas van las arrugas).

Pero nadie se da cuenta ni le toma demasiada importancia a cómo en realidad estás envejeciendo por dentro: en el corazón, y no nos referimos a cuestiones de amor (no, no).

Por lo general, podrías estar envejeciendo a un ritmo diferente a este órgano de tu cuerpo, dependiendo que tan sana te encuentres.

¿Quieres calcular qué tan saludable está tu corazón? Puede tomar este test a rápido, que te preguntará acerca de su presión arterial, Índice de Masa Corporal (IMC), si eres diabética, así como otras cosas.

Además de darte la edad de tu corazón, te dirá cuáles son tus riesgos de desarrollar enfermedades en 10 años.

Para el informe, el CDC toma los datos obtenidos de cada estado y utilizan información del Framingham Heart Study (un proyecto de investigación histórica iniciada en 1948) para determinar los resultados.

El CDC realizó este estudio para ayudar a las personas a entender el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidente cerebrovascular.

Encontraron diferencias geográficas en la edad del corazón: Mississippi, Virginia Occidental , Louisiana y Kentucky tienen el porcentaje más alto de personas con corazones de cinco o más años mayor que su edad real, mientras que Utah, Colorado, California, Massachusetts y Hawaii tienen el porcentaje más bajo de personas con corazones de cinco o más años mayor que su edad real.

Los cinco estados con los niveles más bajos de salud del corazón son los que también están en el top 10 de estados con los niveles más altos de obesidad, de acuerdo con un informe de mayo 2015 publicado por ?Gallup?.

Por su parte, Colorado, California, Massachusetts y Hawaii, tiene algunos de los índices más bajos de obesidad en el país.

¿No te emocionó la edad de tu corazón? Bueno, pues el CDC recomienda que te centres en uno o dos factores de riesgo si quieres mejorar y checa con tu médico opciones para llevar un estilo de vida más saludable para tu corazón.

Y ya sabes, comer sano y hacer ejercicio son dos actividades obvias y de suma importancia para reducir riesgos.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.